Saltar al contenido

Así es el nuevo celular LG Velvet

Hace pocas horas, LG Electronics, por medio de un evento en línea, dio a conocer sus nuevos dispositivos de gama media alta. Se trata del LG Velvet, un smartphone del cual ya habíamos hablado nosotros (puedes ver la nota completa aquí) y que se venía filtrando en muchos sitios, tal y como suele suceder con otros dispositivos. 

En esta nota te contamos sus características, lo más destacado, precio y disponibilidad de este nuevo smartphone.

LG releases official teaser video for upcoming 'Velvet' smartphone
Diferentes colores del LG Velvet

Características LG Velvet

  • Dimensiones: 167.1 x 74 x 7.85 mm. 180 gramos 
  • Pantalla: 6.8” POLED, 20.5:9 2460×1080 FHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765
  • RAM: 8GB
  • Memoria Interna: 128GB UFS 2.1, ampliable mediante USB
  • Batería: 4.300 mAh
  • Cámara trasera: Principal: 48MP. Ultra gran angular: 8MP y Profundidad: 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Software: Android 10 con soporte LG UI
  • Otros: Carga rápida. Conector de auriculares 3.5mm. Soporte e stylus Wacom con hasta 4.096 niveles de presión. USB Tipo C. Lector de huellas en pantalla.

¿Un gama media con sorpresas?

Una de las principales novedades y virtudes de este LG Velvet es su pantalla de 8,8 pulgadas POLED, lo que quiere decir que es una pantalla OLED con sustrato de plástico. 

La pantalla POLED de LG se basa en la utilización de plástico con tecnología poly-Silicon, mientras que con la otra tecnología de Samsung, los paneles se construyen con sustratos de plástico con la tecnología poly-Si TFT.

Su pantalla cuenta con una relación de aspecto de 20.5:9, con una resolución de 2460×1080 píxeles. Una resolución estándar en comparación con sus principales competidores. 

En lo que sí destaca, es en su panel digitalizador que puede soportar el lápiz óptico de Wacom con una capacidad de hasta 4096 niveles de presión.

LG Velvet phone launch: When and how to watch the unveiling - CNET
LG Velvet cuenta con 3 cámaras traseras

Un procesador estándar

Previo al lanzamiento, se especulaba si este smartphone sería de gama media o alta. Con la presentación de su chipset, damos por sentado que se trata de un celular de gama media / gama media alta. 

Su procesador Qualcomm Snapdragon 765 de 2.2 GHz es lo suficiente como para correr las aplicaciones que más utilicemos, incluyendo videojuegos y material multimedia. Tomando en cuenta que tiene 8 GB de RAM. Eso sin llegar al nivel de un gama alta. 

Añadido a eso, cuenta con un módem integrado de 5G, por lo que su precio es más elevado debido al precio de esta nueva tecnología que se empieza a implementar en Europa y países asiáticos. (Toma en cuenta que un dispositivo 5G puede soportar red 4G sin ningún problema).

Por último, hablamos del vídeo. Como ya es costumbre con los celulares LG, este cuenta con diversos modos de grabación de vídeo, como formatos de cine, incluyendo diferentes velocidades de fotogramas y un filtro dedicado para la grabación de vídeo ASMR. 

A esto se suma la función de poder filtrar ruido ambiental en todas las grabaciones. Algo bastante importante si te gusta hacer historias de instagram en exteriores. 

Y no podemos dejar de mencionar que cuenta con Android 10 y una resistencia al polvo y agua IP68.

Precio y disponibilidad

De momento el LG Velvet está disponible únicamente en Corea del Sur, en cuatro diferentes colores: blanco, gris, verde y naranja. Cada uno de ellos con un acabado muy característico de LG. 

Su precio ronda los 899.900 won, moneda de Corea, lo que equivale a unos 740 dólares.

De momento no tenemos de cuándo se empezará a comercializar en América Latina. Pero de llegar a suelo latino, seguramente será durante el último trimestre del 2020.

Deja un comentario