¿Qué son los Servicios Móviles de Huawei? EXPLICACIÓN

Portada » Home » ¿Qué son los Servicios Móviles de Huawei? EXPLICACIÓN

Para que una serie de dispositivos de una compañía trabajen de manera perfecta, es necesario que estos cuenten con un software que les permita estar conectados y así conformar un ecosistema. De esto tratan los Servicios Móviles de Huawei

Estos servicios, además de permitir que los dispositivos de Huawei trabajen correctamente de manera individual y en conjunto, también permiten que funciones como App Gallery, Petal Search, Petal Maps, entre otras, funcionen a la perfección. 

Además de esto, son el pilar fundamental de millones de aplicaciones y servicios que funcionan en los smartphones y tablets con EMUI y HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei. 

Ejemplo de funcionamiento

Cuando inicias sesión en un dispositivo Huawei, este te pide que te autentiques con tu HUAWEI ID. Una vez lo haces, toda tu información aparece en el dispositivo y no tienes necesidad de iniciar sesión en ninguna otra aplicación de Huawei, gracias a los Servicios Móviles de Huawei, concretamente conocido como Account Kit. 

Asimismo, los Servicios Móviles de Huawei son fundamentales para cada desarrollador, ya que puede utilizarlos para mejorar sus aplicaciones y para que el proceso de desarrollo sea más sencillo, ya que pueden usar los “bloques” de servicios, y así no tener que desarrollar sus propias soluciones. 

Estos servicios son fundamentales para la experiencia de usuario que Huawei busca ofrecer a sus usuarios, pues están presentes desde elementos como las notificaciones, hasta el inicio de sesión en tu dispositivo. 

De igual forma, todos estos kits y API (interfaz de programación) se integran dentro de un paquete llamado HMS Core, cuya versión 6 fue lanzada en octubre de 2021 y en diciembre del mismo año ya había más de 187,000 aplicaciones que habían integrado los HMS Core, con un total de 5.4 millones de desarrolladores en todo el mundo.

Por esto mismo el ecosistema de aplicaciones con los Servicios Móviles de Huawei es ya el tercero más grande de todo el mundo, y su crecimiento seguirá aumentando exponencialmente.

¿Qué opinas de los Servicios Móviles de Huawei? ¿Con qué dispositivo haces uso de ellos? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja un comentario