Saltar al contenido

LG anuncia resultados financieros del primer trimestre de 2020

LG, el gigante de la tecnología con sede en Corea del Sur, dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del 2020. Mostrando números verdes y alentadores, en un momento en el que la industria de la tecnología se está viendo reflejado. 

En esta nota vamos a desglosar los resultados financieros de cada una de las divisiones de LG. Desde la división de electrónica, LG Home Appliance & Air Solution Company, LG Home Entertainment Company, y más.

Foto: LG Centroamérica

LG Electronics

Este miércoles se anunciaron los ingresos consolidados del primer trimestre de 2020 por KRW 14.73 (moneda de Corea del Sur), lo que significa un total de 12.45 mil millones de dólares. Y unas ganancias operativas de KRW 1.09 billones, siendo un total de 921.47 millones de dólares. 

Estos resultados significan una mejoría en los ingresos operativos, representando un aumento del 21.1% desde el primer trimestre de 2019, siendo así la segunda vez en la historia en la que las ganancias operativas trimestrales superan el billón de KRW. 

Cabe mencionar que el margen operativo del 7.4% fue el más alto en la historia de LG en un primer trimestre. 

LG: Descubre todos nuestros productos | LG Centroamérica y el Caribe

LG Home Appliance & Air Solution Company

Esta división reportó ingresos de KRW 5.42 billones, siendo un total de 4.58 mil millones de dólares, y unas ganancias operativas de KRW 753.5 mil millones, totalizando 636.8 millones de dólares. 

En este caso, los ingresos se mantuvieron virtualmente invariables desde el primer trimestre del año pasado. Esto debido a una demanda más ligera durante la pandemia, compensado por mayores ventas en Corea de aparatos basados en vapor tales como lavadoras, secadoras, lavavajillas y el sistema de cuidado de ropa LG Styler. Esto define un parámetro del comportamiento de las personas, fijando su interés en la salud e higiene. 

LG Home Appliances: Home & Household Appliances | LG USA

LG Home Entertainment Company

Los ingresos de esta división en el primer trimestre son de KRW 2.97 billones, lo que representa un total de 2.51 mil millones de dólares. Una disminución considerable del 4.8% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto debido a las restricciones de suministro de componentes y la desaceleración de la demanda global debido a la disminución del consumo.

En cuanto a los ingresos operativos, tuvieron ingresos de KRW 325.8 mil millones, siendo un total de 275.32 millones de dólares. Estos resultados reflejan un incremento del 31.7% respecto al primer trimestre del año anterior, como resultado de la eficiencia y expansión operativa de productos premium como televisores OLED y televisores NanoCell.

LG LHD-427 5.1 Channel DVD Home Theatre System for 110-240 Volts

LG Mobile Communications Company

Esta división reportó ventas en el primer trimestre de KRW 998.6 mil millones, haciendo una suma de 843.9 millones de dólares. Reduciendo de esta manera su pérdida operativa del año anterior (200.96 millones de dólares). Las ventas disminuyeron casi un 34 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, esto debido a las interrupciones en el suministro por parte de los socios chinos.

El lanzamiento del nuevo smartphone LG Velve 5G en Corea marcará una nueva dirección con una filosofía de diseño diferente, con componentes competitivos pero conscientes del valor e implementando mejores iniciativas de ventas en línea.

LG Electronics Mobile Communications Company. archivos ...

LG Vehicle Component Solutions Company

Esta compañía registró ingresos de KRW 1.32 billones, haciendo un total de 1.11 mil millones de dólares. Esto representa una disminución del 2.1% respecto al primer trimestre del año anterior, con una pérdida operativa de KRW 96.8 mil millones, haciendo un total de 81.8 millones de dólares. Esto como resultado del negocio disruptivo de los fabricantes de automóviles norteamericanos y europeos. 

Para minimizar el riesgo de la propagación de la pandemia en curso, la compañía acelerará sus esfuerzos de optimización de la cadena de suministro teniendo en cuenta una reducción en la demanda de los fabricantes de automóviles y continuará mejorando su estructura comercial con mayores ahorros de costos en el segundo trimestre.

LG Boldly Invests on its VS Division - KoreaTech Today - Korea's ...

LG Business Solutions Company

LG Business Solutions Company generó ventas de KRW 1.71 billones en el primer trimestre, haciendo un total de 1.44 mil millones de dólares. Un incremento del 3.5% interanual y 18.8% más que el trimestre anterior, gracias al aumento en las ventas de módulos solares y productos de IT como LG Gram Notebooks.

En cuanto a los beneficios operativos, obtuvieron KRW 212.2 mil millones (179.3 millones de dólares), marcando un 26.3% más que el mismo periodo del año anterior, y un 159% más que el trimestre anterior debido al aumento de las ventas de módulos solares, la rentabilidad estable de las pantallas de información y las innovaciones en productividad. 

Para ayudar a minimizar las interrupciones por la pandemia, la compañía está ampliando los esfuerzos de ventas en línea de productos de IT para capturar una mayor participación en los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

LG arrancó el 2019 con novedades para todos los mercados - ITSitio

Tipos de cambio del primer trimestre 2020

Los resultados de ganancias trimestrales no auditadas de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2020. Las cantidades en won coreanos (KRW) se traducen a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,183.33 por dólares estadounidenses.

Deja un comentario