Saltar al contenido

Huawei Watch GT 2 puede medir la cantidad de Oxígeno en la Sangre

Es necesario que constantemente podamos tener monitoreado nuestro estado de salud y existen muchas opciones individuales para poder hacerlo. Sin embargo, los avances en la tecnología hacen que nuestros gadgets cada día puedan brindarnos la integración de muchos servicios, y entre ellos, el monitoreo de nuestros signos vitales.

Huawei ha presentado sus nuevos Huawei Watch GT 2 a finales del 2019 y siguen mostrando ser uno de los smartwatch más completos de la actualidad, brindando no solo un seguimiento avanzado de la frecuencia cardíaca, monitoreo de sueño, presión arterial y más de variables de salud y seguimiento más de quince actividades deportivas. Entre estas opciones, Huawei también ofrece el monitoreo del SpO2.

¿Qué es el SpO2?

El SpO2 corresponde al nivel de oxigenación de la sangre y se trata del quinto indicador más importante de salud después del ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la velocidad de respiración y la temperatura corporal.

Vivir en un mundo acelerado puede afectar nuestra salud mental y física de maneras que no siempre nos damos cuenta y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es un importante indicador de salud. El nivel de oxigenación de la sangre hace que te sientas pleno o más cansado dependiendo del caso. A pesar de ser una de las variables más complejas de medir, la tecnología del nuevo Huawei Watch GT 2 hace posible monitorear el SpO2.

¿Cuáles son los distintos niveles de SpO2?

Existen tres tipos de niveles identificados para monitorear el SpO2 en nuestro cuerpo. Te los compartimos para que los tomes en cuenta y sepas si debes hacer algo al respecto.

  • De 90% a 100%: estamos en el porcentaje normal entre el que debe de mantener tu SpO2. Tu estilo de vida es saludable, continúa mejorando y siguiendo tus rutinas de manera coordinada con ejercicios y alimentación balanceada.
  • De 70% a 89%: el indicador para este nivel corresponde a un margen debajo de lo normal, generalmente es producido por un exceso de agotamiento en el cuerpo, mucho estrés, sobrecarga de ejercicios; te recomendamos programar descansos prolongados, ejercicios de meditación y que visites a tu médico si no te sientes bien y esos niveles persisten.
  • Menos de 70%: es un rango demasiado bajo, fuera de cualquier normalidad y debes buscar atención médica y profesional de inmediato ya que puedes sufrir complicaciones en tu cuerpo e interacción normal de tus sentidos.

Todos debemos conocer nuestro SpO2

A cualquiera le puede pasar que su oxigenación en la sangre no sea la correcta o tenga cambios por sus actividades, hay a quienes les afecta más que a otros y por eso es necesario mantener el control de lo que sucede en nuestro cuerpo.

El Huawei Watch GT 2 y el GT 2e se adapta perfectamente para aquellos que se ejercitan en lugares de gran altitud y/o practican deportes de altura ya que en alpinismo cada vez que avanzas disminuirá tu SpO2. Lo mejor es que esa variable de tu cuerpo se encuentre monitoreada y conforme vaya cambiando o modificándose puedas recibir alertas que hagan que puedas tomar lapsos para descanso, avanzar o definitivamente tomar un respiro.

Puedes adquirir ya en tiendas el HUAWEI WATCH GT 2. Mientras que el nuevo HUAWEI WATCH GT 2e estará disponible a partir de la primer semana de mayo. La batería dura hasta dos semanas y son resistentes hasta 50 mts bajo el agua, por lo que no tienes que preocuparte por el cargador en un viaje largo, por su resistencia si visitas una piscina o por si deseas tomar un respiro en un lugar apartado un fin de semana.

Deja un comentario