Saltar al contenido

El Centro de Operaciones de Seguridad de Tigo Business recibe certificación ISO 27001

En una época de crisis como la que atraviesa el mundo en la actualidad, la seguridad en las empresas se ha vuelto en algo fundamental e importante. Esto para resguardar todos aquellos datos relevantes de la misma. 

Por eso mismo, cada una de las empresas demandan de un centro de operaciones de seguridad confiable, que les permita tener resguardada toda su información. Y hoy en día, muchas depositan su seguridad y confianza en el SOC de Tigo Business.

El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) de Tigo Business Forum obtuvo la certificación ISO 27001, lo que confirma las más estrictas políticas y controles de seguridad de la información. Eso hace que sea el único SOC en Guatemala que cumple con la norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como los sistemas que la procesan.

¿Qué es la certificación ISO 27001?

Para comprender mejor esta certificación que recibió el Centro de Operaciones de Seguridad de Tigo Business, hay que entender de manera directa qué es ISO 27001. Te lo explicamos brevemente. 

Esta certificación permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos. Esto permite una mejora en la competitividad y en la imagen de una organización frente a otras que no cuenten con una certificación de seguridad de este tipo.

Centro de Seguridad de Tigo Business.
Foto: Tigo Business

Aumento de ataques cibernéticos en Guatemala

Según datos recopilados por Tigo Business, en el año 2019, Guatemala sufrió un incremento del 24% en ataques cibernéticos. Y el grado de exposición a ser atacado a causa de la hiperconectividad actual se incrementó de un 30% a un 40% en el mismo año. 

Estos datos alarmantes hacen que las organizaciones y/o empresas requieran de un equipo de profesionales y de un protocolo que contribuyan a disminuir el riesgo de una amenaza cibernética, y todo lo que esto involucra.

Esta certificación del SOC destaca las medidas y las mejores prácticas de seguridad que hemos implementado para proteger la información de nuestros clientes y administrar el riesgo. Ante la crisis que estamos viviendo, esto es especialmente importante para las empresas de todos los sectores que manejan información crítica y que se convierten en un objetivo para los piratas informáticos”,  comentó Erick Montenegro, Gerente Senior de Servicios Administrativos de Tigo Business.

Centro de Seguridad de Tigo Business.
Foto: Tigo Business

Los sectores más expuestas a un ataque cibernético

Los sectores más expuestos a sufrir estos ataques son los bancos. Esto debido a las millones de transacciones financieras que se realizan día con día. También el segmento gubernamental, por las grandes cantidades de información sensible que manejan, y el comercio por las diversas plataformas que se utilizan para la compra y venta de productos y servicios. 

Un SOC tiene como principal función monitorizar la actividad de los sistemas informáticos de los clientes para prevenir incidentes de seguridad y detectar cualquier acción sospechosa o peligrosa en tiempo real. En el SOC de Tigo Business combatimos más de 50,400 ataques cibernéticos en el 2019”, continuó Montenegro

El SOC de Tigo Business ayuda a nuestros clientes a asegurar la confidencialidad de los datos, la alta disponibilidad de la información, el cumplimiento con estándares internacionales de operación y con los requerimientos de las entidades regulatorias. Estos aspectos son fundamentales para los diferentes sectores empresariales”, concluyó Erick Montenegro.

Deja un comentario