Saltar al contenido

Estados Unidos permite a Microsoft vender su software a Huawei

Las buenas noticias no dejan de llegar para Huawei y los diferentes proveedores que desean trabajar de la mano con el gigante Chino. Y es que hace pocas horas te hablamos sobre la luz verde que el Gobierno de los Estados Unidos había dado a proveedores norteamericanos para trabajar con Huawei. Eso sí, sin saber cuáles eran esas empresas. 

Pues bueno, parece que Microsoft podrá restablecer la venta de su software a Huawei gracias a la medida que tomó el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. 

Resultado de imagen para microsoft huawei"

Microsoft y Huawei vuelven a trabajar en conjunto

Se espera que en las próximas semanas, la relación comercial entre Microsoft y Huawei empiece a tomar rumbo. Y no es para menos ya que, tras la licencia que ha brindado el Gobierno de los Estados Unidos, Microsoft podrá vender Windows 10 a Huawei para incorporarlo a su gama de portátiles o laptops MateBook, presentadas en los últimos años. 

Como bien mencionamos en la nota anterior (haz click aquí para acceder), Huawei habría recibido la licencia solamente por 90 días, licencia de la cual la empresa China no estaba del todo de acuerdo. Pero es un buen “inicio” para empezar a restablecer relaciones comerciales, y ellos lo saben.

Microsoft era una de esas empresas que, a pesar de que Huawei tuviera los permisos correspondientes para trabajar con proveedores norteamericanos, no podía trabajar de la mano con la marca ni vender su software. ¿Razón? La seguridad nacional y de los usuarios. 

Resultado de imagen para microsoft huawei"
Foto: Business Insider

Requisitos para volver al camino con Huawei

Se escucha sencillo, pero no es así. Uno de los principales requisitos para que las empresas y el gigante de Shenzhen puedan tener relaciones comerciales y aprobación de licencias individuales es que los intercambios entre Huawei y las empresas estadounidenses no representen un riesgo para Seguridad Nacional y las empresas americanas. En pocas palabras, que ambas empresas reciban esta licencia habla muy bien de Huawei y la seguridad que ofrecen a los usuarios.

Ahora solo queda pendiente cuáles son las otras empresas que podrán tener un vínculo comercial. Y hay una empresa en específico en el que todos los ojos estan puestos en ella: Google

La aprobación de la licencia significaría la venta del nuevo dispositivo móvil presentado el pasado mes de septiembre: Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. De momento no ha recibido certificación de Google, por lo tanto, no cuenta con los servicios de la compañía como pueden ser Play Store, Google Maps, Gmail, entre otras. 

Esperemos que la próxima noticia sea sobre la aprobación de la licencia para que Huawei y Google puedan trabajar nuevamente.

Fuente: Reuters.

Deja un comentario