Saltar al contenido

Estados Unidos da luz verde a Huawei para trabajar con empresas norteamericanas

Después de meses de incógnita por parte del gigante chino y de los usuarios de la misma, por fin sabemos parte del futuro de Huawei.

El Gobierno de los Estados Unidos ha dado la licencia a algunas empresas norteamericanas para poder tener, una vez más, relación laboral con Huawei. Esto quiere decir que el fabricante chino podrá adoptar la tecnología de diferentes proveedores, sin saber con claridad quienes son y cuál sería el impacto directo. 

Estados Unidos da luz verde a Huawei

Esta es una información proveniente del portal Reuters, quienes confirman que diferentes proveedores de Estados Unidos ya cuentan con la licencia necesaria para poder entablar negocios y relaciones con el gigante de la tecnología, quien recientemente presentó su último dispositivo móvil: Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Resultado de imagen para huawei donald trump"
Foto: OhMyGeek!

Según Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, existen un total de 290 solicitudes de licencias para trabajar con Huawei. Eso sí, no todas están siendo aprobadas por razones que a día de hoy, solo el Gobierno norteamericano conoce. 

Una medida injusta: 90 días

Pese a ello, desde las oficinas de Huawei creen que este permiso no es del todo justo, tomando en cuenta que la licencia otorgada a diferentes proveedores tiene vigencia hasta el mes de febrero del próximo año. Sin embargo, también creen que es un signo positivo de cara al futuro, ya que tanto Huawei como las empresas de Estados Unidos se han visto afectadas por la negativa estadounidense. 

De momento sabemos que Huawei ya podrá trabajar con empresas con sede en Estados Unidos. Solo falta por confirmar cuáles son esas empresas y cuál será el impacto inmediato que tendrá, tanto con el fabricante chino como con sus más fieles seguidores.

Deja un comentario