Saltar al contenido

Huawei une esfuerzos con las mejores Universidades de Latinoamérica

Huawei es una de las empresas más grandes en tecnología móvil y telecomunicaciones y aumenta esfuerzos para continuar impactando el mundo por medio de la transmisión de conocimientos. Por tal motivo, ha logrado acuerdos de colaboración con las mejores universidades de Latinoamérica y así contribuir con el aprendizaje de los estudiantes por medio del programa HMS Inside Universities

El programa HMS Inside Universities ofrece conocimiento y enseñanza a través de la experimentación con los servicios móviles de Huawei, de esta forma, la compañía ofrece su tecnología móvil para contar con nuevos profesionales expertos en HMS (Huawei Mobile Services).

Enfoque

Esta iniciativa surge como parte de una estrategia para incrementar el vínculo entre la compañía y las universidad con la finalidad de incluir la tecnología de Huawei en los programas de estudio.

En Guatemala, los acuerdos han logrado alcanzar a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Rafael Landívar y seleccionados del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE). Esta participación logra que los estudiantes hayan sido parte del primer curso impartido sobre HMS.

Proceso

El ciclo de capacitaciones consta de diferentes temas sobre el ecosistema de los HMS que integra aplicaciones, herramientas y más de 50 kits de desarrollo propios de la marca.

Los HMS son compatibles con todos los sistemas operativos, por lo que los más de 100 alumnos que participaron y culminaron el programa virtual ampliaron su alcance laboral y de negocio a través de este proyecto.

¿Qué sigue?

Está por iniciar el próximo curso 100% online, que se llevará a cabo del 14 al 30 de junio de 2021, por lo cual Huawei extiende la invitación a todos los interesados que deseen participar que puedan agregarse al curso y así enriquecer sus conocimientos con más de 15 horas de capacitación que serán impartidas por desarrolladores expertos.

Durante el tiempo que dure el curso, los universitarios podrán aprender a utilizar cada una de las herramientas de Huawei para desarrollar aplicaciones basadas en sistemas Android, conociendo sobre:

  • ¿Qué son los Huawei Mobile Sevices?
  • Panorama General de los HMS
  • ¿Cómo registrar una cuenta de desarrollador
  • ¿Qué es AppGallery Connect?
  • Crea tu primera app en AGC
  • Integra tu primera app con HMS.
  • Principales kits de desarrollo de HMS
  • Diversos lenguajes que soporta HMS

Es momento de aumentar el conocimiento en la tecnología móvil y la mejor forma es hacerlo de la mano de expertos y de manera gratuita. 

La inscripción está abierta y puedes inscribirte dándole click a este enlace.

Deja un comentario