Saltar al contenido

Estos son los nuevos productos de Huawei con HarmonyOS

Lo que era un secreto a voces, hoy ya es una realidad. Huawei ha lanzado un conjunto de productos con el nuevo sistema operativo HarmonyOS. Entre ellos se encuentran smartphones, relojes inteligentes y tablets. 

En cuestión hablamos del Huawei Mate 40 Series y el Huawei Mate X2, así como la serie Huawei Watch 3 y Huawei MatePad Pro

Además, Huawei también se dio a la tarea de presentar al mundo entero los nuevos Huawei FreeBuds 4; los nuevos audífonos inalámbricos Bluetooth de última generación. Así como el Huawei MateView y el Huawei MateView GT

Pero la mayor noticia fue el sistema operativo HarmonyOS. Con su implementación, se ha solucionado un problema que muchos dispositivos sufren: la dificultad para disfrutar una interconectividad. 

Con este nuevo sistema operativo, los dispositivos inteligentes podrán conectarse entre sí de manera rápida y sencilla, gracias a un lenguaje común que compartirán todos y cada uno de los dispositivos. 

Pero hablemos un poco de los dispositivos presentados y conozcamos un poco sobre sus nuevas características:

Huawei Watch 3: más potencia y conectividad

Una evolución que muchos seguidores de la compañía venían pidiendo. Cuenta con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L. Además está equipado con una corona 3D giratoria totalmente nueva, capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario. 

Este nuevo reloj funciona con HarmonyOS, lo que facilita la integración con los smartphones de Huawei, pudiendo actuar como un asistente ideal, ya que mucha de la información del celular podrá verse desde la pantalla del reloj. 

Otra característica interesante la encontramos en el apartado fitness y salud, ya que es compatible con más de 100 modos de ejercicio. Además el reloj puede monitorizar la temperatura de la piel gracias a un nuevo sensor de temperatura de alta precisión, tal y como nos indica la compañía.

Huawei MatePad Pro: un nuevo centro de trabajo y creatividad

Esta nueva tablet de Huawei cuenta con una pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 90%, la más elevada de todas las tablets que existen hoy en el mercado. 

La MatePad Pro también permite la colaboración multipantalla con computadoras. Incluso puede convertirse en una tabla de dibujo en el modo Reflejar y en un monitor en el modo Ampliar. 

Y por último, una característica interesante es el poder arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos. Esto hará que nuestras tareas sean más sencillas de realizar, sin necesidad de instalar un programa que permita arrastrar archivos que necesitemos en un momento puntual. 

Además, junto a la Huawei MatePad Pro también se presentó la segunda generación del Huawei M-Pencil. El nuevo lápiz inteligente cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja. Es capaz de diferenciar con precisión entre 4096 niveles de presión.

En las próximas horas te estaremos hablando sobre los otros dispositivos presentados por Huawei, además de su nuevo sistema operativo HarmonyOS.

Deja un comentario