Saltar al contenido

TikTok está probando una herramienta para reclutamiento laboral

TikTok se ha dado a conocer por ser una red social donde se muestran bailes y vídeos virales, pero ahora todo podría cambiar, ya que están probando una herramienta para reclutamiento laboral.

Según el medio de comunicación Axios, esta herramienta ayudará a las personas a encontrar trabajo, y a las empresas les ayudará a encontrar los mejores candidatos para sus plazas disponibles.

Un nuevo método para hacer tu Currículum 

Un dato importante es que esta herramienta no será dentro de la aplicación, sino que tendría una página web destinada para estas acciones. 

De esta manera todas las personas podrán subir su currículum pero en formato de vídeo, algo que a día de hoy no se suele ver, y quizá se perciba como poco profesional. 

Pero viendo hacia dónde van las tendencias, especialmente de los más jóvenes, crear tu currículum en formato de vídeo podría ser la mejor opción para que las empresas conozcan de mejor manera a todos sus candidatos. 

Una razón más para tener cuidado con lo que se publica en TikTok. Y aunque de momento solamente están en fase de prueba, no suena descabellado que se haga realidad en un par de meses.

Deja un comentario