Saltar al contenido

YouTube competirá con TikTok con una inversión de 100 millones de dólares

Hablar de vídeos virales de un minuto es hablar de TikTok, y eso no le gusta a YouTube. Es por esa razón que la compañía de videos abrirá un fondo de inversión de $100 millones de dólares para competir contra TikTok… ¿Será esto posible?

Tomando en cuenta el recorrido que tiene YouTube en el mundo del vídeo, no suena descabellado que le quite el trono a TikTok, pero tampoco será tarea fácil, y para esto tiene que invertir en sus creadores de contenido. 

Es por esa razón que la compañía con sede en San Mateo, California, planea crear este fondo de inversión, para poder monetizar su plataforma “Shorts” y así atraer a toda la audiencia de TikTok. 

Este es el primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube”, comentó Amy Singer, directora de habilitaciones de asociaciones globales para YouTube Shorts.

Esta es una de nuestras principales prioridades y nos llevará algún tiempo hacerlo bien. Estamos trabajando activamente en esto y tomaremos los comentarios recopilados de nuestra comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts”, añadió. 

Monetización para cualquier persona

La idea de YouTube es poder pagar a cualquier persona, sin importar si se encuentra dentro del programa de socios de YouTube. Eso sí, para recibir estos incentivos, primero tendrán que llenar algunos requisitos como crear contenido original, de calidad y que cumpla con las pautas de la plataforma. 

De momento YouTube Shorts se encuentra disponible solo en Estados Unidos, y aunque es una plataforma reciente, ya obtiene más de 6,500 millones de vistas diarias.

El equipo de Shorts también ha estado trabajando para agregar subtítulos automáticos, la capacidad de grabar hasta 60 segundos de metraje a través de la cámara de Shorts, filtros de corrección de color y una forma de agregar clips de la galería de tu teléfono.

¿Podrá arrebatarle los usuarios a TikTok? Nosotros creemos que sí.

Deja un comentario