Saltar al contenido

“Mujeres Desarrolladoras”: el programa de Huawei enfocado en las mujeres

Día con día Huawei trabaja para que su tecnología llegue a todas las personas, pero también trabaja por hacer partícipe a mujeres y hombres que tengan las capacidades necesarias y la pasión requerida para hacer un cambio dentro del mundo de la tecnología. 

Es por eso que la compañía ha presentado de manera oficial el programa Mujeres Desarrolladoras de Huawei (HWD, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es empoderar a las mujeres desarrolladoras para crear aplicaciones y herramientas con el potencial de hacer un cambio en el mundo.

Brindar más apoyo y oportunidades a las mujeres dentro de esta era digital es muy importante. Esto garantiza que se puedan tener más oportunidades a la educación y formación necesaria para poder ser competitivas en la economía digital. Además que se genera una sociedad más inclusiva y diversificada.

¿Para qué mujeres va destinada el programa?

El programa está diseñado para aquellas mujeres de profesión desarrolladora de cualquier parte del mundo. Su finalidad es animarlas a unirse a la innovación tecnológica para brindarles más oportunidades y plataformas para fomentar el desarrollo profesional y la formación de sus habilidades.

Creemos que las mujeres liderarán la innovación tecnológica. Esperamos que el programa Mujeres Desarrolladoras de Huawei ayude a las mujeres a sacar más partido de sus talentos y valor único, y que les ofrezca oportunidades para demostrar su capacidad de liderazgo. Esto hará del mundo un lugar mejor”, mencionó Chen Lifang, Vicepresidente Senior de Huawei.

Dentro del programa se les proporcionará a las participantes formación sobre innovación tecnológica e itinerarios de desarrollo profesional, así como oportunidades de conocer a expertos en tecnologías de vanguardia de distintos ámbitos y participar en experimentos y simulaciones prácticas con base en escenarios. La idea de Huawei es poder organizar una serie de eventos tanto en línea como presencial.

Shining-Star es otro programa de Huawei que ofrece a las mujeres desarrolladoras incentivos especiales para alentar la innovación y el espíritu empresarial. Las participantes de este programa que logren desarrollar proyectos destacados por su gran potencial tendrán la oportunidad de aparecer en futuras campañas y participar en otros eventos oficiales de Huawei.

Esta no es la primera vez que Huawei implementa un programa para las mujeres. Hasta la fecha han creado programas de formación sobre habilidades digitales para mujeres en países como Irlanda, Argentina, Bangladesh, Kenia y Sudáfrica.

Sobre estos programas de formación en TIC de Huawei, “Seeds for the Future” uno de ellos, más del 30% de los participantes son mujeres.

¿Cómo inscribirse en el programa?

Todas las mujeres desarrolladoras, sin importar el país en donde residan, pueden inscribirse al programa Mujeres Desarrolladoras de Huawei. Para hacerlo deben acceder al portal oficial de HUAWEI Developer. ¿Te interesa? Haz clic en el siguiente enlace: HUAWEI Women Developers.

Deja un comentario