HyperX ha sido de las líneas gaming más exitosas del mercado, contando con todo tipo de accesorios y complementos para hacer el mundo gaming toda una experiencia fluida, contrastante en todos los aspectos y sobre todo, agradable de disfrutar.

Es por eso que Hewlett-Packard (HP), ha decidido entablar negociaciones para hacerse de esta línea perteneciente a Kingston y que desde el inicio el respaldo de marca lo ha hecho posicionarse entre las Top 3 marcas más importantes en el mundo gaming.

El Acuerdo

El pasado 24 de febrero fue la fecha definitiva para el acuerdo tan importante y que relanzará a mejores puestos a HyperX y se enfocará en ampliar la experiencia gaming a más personas y hacer aún más eficientes los productos.

El acuerdo incluye la totalidad de las líneas de perifécitos pertenecientes a HyperX. Con esto nos referimos a los audífonos, teclados, mouses, mousepads, micrófonos y todos los accesorios para consola.

Enrique Lores, Presidente y CEO de HP nos dice, “HyperX es líder en periféricos cuya tecnología está desarrollada para gamers de todo el mundo y por eso estamos emocionados de darle la bienvenida a todo el equipo a la familia HP. …vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”.

Crecimiento gaming

La industria gaming sigue en auge y los videojuegos en PC siguen siendo de las formas más populares para disfrutar de los videojuegos y es aquí en donde se prevé que para el 2023 esta industria posea un valor de 70 mil millones de dólares y que la línea de periféricos suba hasta los 12,2 mil millones para el 2024.

“Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándoles a mantenerse en la cima de su juego”, nos dice John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston. También agrega que junto a David Sun, Cofundador y director de operaciones analizaron las posibilidades y están seguros que el acuerdo hará que HyperX y todos sus colaboradores obtengan un mejor futuro.

Lo que se viene para HP

La compañía continúa impulsando los videojuegos con dispositivos potentes como los portátiles gaming de su marca OMEN y la HP Pavilion Gaming 16. Más allá de los dispositivos, HP está impulsando la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. Agregar HyperX al ecosistema de juegos más amplio de HP brindará nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan.

Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la adquisición aumente sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo posterior al cierre. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del calendario de 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo