Saltar al contenido

¿Tu celular Huawei podrá actualizarse al Sistema Operativo HarmonyOS?

Por si aún no estás muy enterado sobre el ecosistema Huawei, HarmonyOS es el propio Sistema Operativo de la compañía, mismo que se estará implementando en pocas semanas. 

El mes pasado, Huawei anunció que lanzarán HongmenOS (HarmonyOS) para smartphones a partir de abril de este año, y el Huawei Mate X2 será el primer teléfono en obtener una actualización en esta plataforma. 

El jefe de Software de Huawei, Wang Chenglu, reveló que esperan que la compañía instale el sistema operativo Hongmen en 300 millones de dispositivos, incluidos algunos de socios externos. 

Wang también confirmó que la actualización del sistema operativo HongmengOS en este año cubrirá 200 millones de teléfonos inteligentes Huawei, siendo este un gran programa de actualización.

Otro dato que soltó fue que HongmengOS cubrirá la mayoría de los modelos vendidos por Huawei con el hardware elegible. Actualmente, más del 90% de los modelos en el mercado se actualizarán con dicho sistema operativo, aunque los detalles oficiales llegarán más adelante junto con un plan de actualización. 

Si los usuarios antiguos se actualizan al sistema Hongmeng, la experiencia será muy buena y al usuario le gustará. Nuestras capacidades de hardware estarán de vuelta”.

Wang Chenglu, Jefe de Software de Huawei

El listado de dispositivos que recibirán esta actualización podría lanzarse durante el mes de abril, exactamente en el evento de lanzamiento del Sistema Operativo.

Deja un comentario