Saltar al contenido

La AppGallery ya cuenta con más de 530 millones de usuarios activos mensuales

AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei. Hoy en día cuenta con un sinfín de aplicaciones de diferentes categorías, y cada vez se añaden más, al igual que cada día se suman más usuarios a esta biblioteca. 

Según las últimas noticias que nos llegan, el 1 de marzo Huawei hizo públicos algunos datos, brindando buenas noticias a todos los usuarios de la compañía. 

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó que la tienda de aplicaciones de Huawei ya cuenta con más de 530 millones de usuarios activos mensuales, con un crecimiento anual del 83% de distribución en la aplicación, y la cantidad de aplicaciones instaladas en 2020 llegará a 384 mil millones.

Además, indicó que 2.3 millones de desarrolladores están trabajando en aplicaciones móviles para AppGallery, siendo este un 77% más que en 2019.

Según Zang Zhe, Director de Cooperación Global CBG de Huawei, la cantidad de aplicaciones optimizadas para HMS Core “se duplicó con creces en un año”.

Avances en EMUI 11

Además de hablar de AppGallery, también hubo espacio para comentar sobre los avances de EMUI 11. Según han indicado, la compañía casi ha terminado con su programa EMUI 11 y entregó la versión estable en China. Además, Huawei confirmó que la última versión EMUI ha completado más de 100 millones de actualizaciones en total. 

Por último, Huawei también confirmó que el siguiente paso en las actualizaciones de software es llevar HarmonyOS (su propio sistema operativo Hongmeng) a los usuarios y actualizar los dispositivos más antiguos. 

Vía: ithome

Deja un comentario