Saltar al contenido

Workspace de Google con nuevas funciones para un home office más eficiente y productivo

El avance tecnológico en la adopción de nuevas y mejores opciones de productividad remota han apoyado a que durante los tiempos de pandemia las organizaciones puedan seguir produciendo, permitiendo así recuperarse del freno obligatorio que tuvo la economía a nivel mundial.

Google ha lanzado nuevas actualizaciones para cada una de sus aplicaciones que integran el Workspace, con el objetivo de ayudar a los trabajadores remotos e híbridos a tener un mejor aprovechamiento de sus actividades por medio de Google Calendar y mejoras en la integración de reuniones a través de Google Meet.

Google Workspace Frontline

Consiste en una nueva oferta creada específicamente para el tipo de de colaboradores que abren canales de comunicación y colaboración entre los empleados de primera línea y los equipos corporativos. Este nuevo Workspace incluye aplicaciones como Gmail, Google Chat, Drive, Appsheet, entre otros con funciones que otorgan seguridad y soporte a nivel empresarial.

Optimización de tiempo y concentración

Con el objetivo de ayudar a las personas a optimizar el tiempo y los recursos, Google ha anunciado hoy novedades que estarán disponibles en las próximas semanas. Entre ellas encontramos las siguientes características.

  • Segmentación de horarios de trabajo en Google Calendar, lo que permitirá a los usuarios especificar bloques en la configuración de su horario laboral para indicar de manera precisa a sus compañeros cuando están en línea y disponibles para reuniones.
  • Programación de notificaciones de “fuera de la oficina” periódicas e indicadores de ubicación que permitirán a los empleados administrar y compartir con otros su disponibilidad, así como compartir qué días estarán trabajando desde casa y cuáles lo harán desde la oficina.
  • La opción Focus Time que consiste en una nueva función en Calendar que minimiza las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.
  • Time Insights que apoyará a los trabajadores a visualizar cómo utilizan su tiempo en función de sus propias prioridades. Esta información sólo es visible para el propio empleado y no estará disponible para ninguna otra persona dentro de la organización.
  • El Asistente de Google ahora es compatible con todas las aplicaciones de Google Workspace en dispositivos móviles.
  • La vista de cuadrícula estará disponible en Google Meet móvil, lo que permite a los usuarios a tener más personas en pantalla.
  • El soporte para pantalla dividida y picture-in-picture llegará a Google Meet en dispositivos móviles. Esto ayuda a las personas a chatear o a navegar sin problemas sin dejar de visualizar la reunión.

Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace nos dice, “El trabajo remoto es solo una parte del cambio fundamental que estamos viendo, ya que gran parte del mundo adopta un lugar de trabajo más híbrido; sin embargo, el éxito de esta nueva dinámica a largo plazo dependerá de las herramientas y el marco que tengan las empresas”.

Google planea seguir expandiendo sus herramientas para ofrecer mayor productividad a los usuarios y poder disfrutar de aplicaciones intuitivas para un mejor desempeño laboral.

Deja un comentario