Instagram nació como una red social para colgar fotos. Meses después incluyó una nueva función en donde todos los usuarios podrían subir vídeos, y así hasta llegar a ser una de las redes sociales con mayor impacto y mayor versatilidad de todas.
Hoy en día cuenta con diversas funciones como reels, IG TV, carrusel de fotos, historias, etc. A todo eso se le suma una nueva función que se ha incluido hace pocas horas: Live Room.

¿Qué es Live Room?
Esta nueva función permite al usuario realizar un directo / live de 4 personas (3 amigos o contactos más la persona que está realizando la transmisión en vivo).
Anteriormente Instagram solo daba la opción de añadir a una persona a un directo. Ahora, esto ha cambiado, ya que el usuario principal o quien desea realizar el live podrá invitar a las personas que quieran para poder hacer una “reunión virtual” en donde todos los seguidores de los involucrados podrán seguir cada detalle de la transmisión.
Además de esto, Instagram da la oportunidad de generar ingresos por medio de Live Room; una tendencia que cada vez toma más fuerza gracias a plataformas como Twitch, Facebook Gaming, OnlyFans, Patreon, entre otras.
¿Cómo se podrá ganar dinero? Es fácil, y lo mejor de todo es que será rápido:
- Los usuarios que estén conectados al live podrán comprar insignias para sus creadores de contenido. Esto como una muestra de apoyo para lo que están haciendo o han hecho con anterioridad.
- Estos beneficios no serán exclusivos para el creador de la sala o del live, ya que los otros tres participantes también podrán recibir insignias.
- Si el directo sirve para promocionar algún producto, se podrá poner un enlace de compra directa para que los espectadores puedan comprarlo ahí mismo.
- Las insignias las adquieres con dinero real. Al momento de que el creador de contenido recibe una insignia, este recibe la cantidad de dinero proporcional a su valor.

¿Cómo hacer un Live Room?
Es tan sencillo como hacer un en vivo. Al momento de empezar una transmisión, Instagram te dará la opción de añadir a tres participantes más. Sin embargo no es necesario incluirlos desde un inicio. Puedes añadirlos conforme vaya transcurriendo la conferencia.
Live Room ya se encuentra abierto a todo público, pero es posible que tarde unos días, incluso semanas para que lo tengas disponible en tu dispositivo móvil.