Es normal hablar de tablets y que pensemos en un iPad. Para bien o para mal, las tablets con sistema operativo Android han tenido una baja bastante importante en cuanto a consumo, pero si existe una empresa que ha sabido mantenerse en la cima, esa es Samsung. 

Un factor importante en la compra de dispositivos como las tablets es la pandemia. El trabajo en casa o las clases online han hecho que muchas personas adquieran aparatos que les simplifiquen la vida, y entre ellos se encuentran las tabletas. 

Y pese a no ser su producto principal y de mayor impacto en el mercado, Samsung pudo incrementar el número de envío de tablets respecto al año 2019. 

Samsung, solamente por detrás de Apple

A lo largo del último trimestre de 2020, Samsung logró vender un total de 9,9 millones de tablets en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda compañía de tablets que más vendió en el mundo, con una cuota de mercado del 19%. Esto representa un incremento del 41% respecto al último trimestre de 2019.

En cuanto a Apple, vendió un total de 19,2 millones de iPad, obteniendo un 36% de la cuota de mercado. En tercera posición encontramos a Amazon con 6,5 millones de tablets vendidas, teniendo una cuota de mercado del 12%.

En cuarta posición podemos encontrar a Lenovo con un total de 5,6 millones de unidades vendidas, mientras que Huawei se posiciona en la quinta posición, con un total de 3,5 millones de tablets vendidas.

Lenovo con el mayor crecimiento de ventas

En cuanto a porcentaje de crecimiento, Lenovo es la empresa que más incremento en ventas respecto al año anterior. En este 2020 incrementaron sus ventas hasta en un 125% respecto al mismo período del año anterior, mientras que Huawei disminuyó un 24%.

Si hablamos de números netos en todo el año, Apple vendió un total de 58,8 millones de iPad, Samsung vendió 31 millones de tablets, mientras que Huawei vendió 16,3 millones y Amazon 14,2 millones de unidades.

Pese a los altos números de unidades vendidas por parte de Samsung y otras compañías, podemos ver una diferencia notoria entre las iPad y otras tablets con sistema operativo Android.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo