Saltar al contenido

Conoce toda la historia de la Serie Galaxy S de SAMSUNG

Parece que fue ayer cuando Samsung recién lanzó el primer modelo de la Serie S al mercado. Ya son más de 10 años desde que el mundo se deleitaba con el primer teléfono “Súper Inteligente” que nos presentaba la compañía, y el cual marcaría un rumbo con éxitos sin precedentes hasta hoy en día. 

En esta nota haremos un breve repaso por la historia completa de la Serie S de Samsung, iniciando por el año 2010.

Samsung Galaxy S y Galaxy S2 (2010 – 2011)

En el año 2010 Samsung presentó el primer dispositivo Galaxy S al mercado bajo el lema “Súper Inteligente”.

Este dispositivo contaba con un panel Super AMOLED y un diseño de 9.9mm de grosor. Su éxito fue tan grande, que un año después, en el 2011, Samsung lanzó el Galaxy S2, introduciendo mejoras en la calidad, tanto de software como de hardware. 

Este se lanzó con una pantalla Super AMOLED Plus, un procesador Exynos 4 Dual 4210, el más potente del mercado en ese momento, acompañado de una pantalla de 4,27 pulgadas.

Una de sus principales novedades en cámara era la función de “linterna”, algo que en ese momento causó muchos comentarios positivos hacia el dispositivo.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S3 al Galaxy S5 (2012 – 2014)

El año 2012 representó una evolución para los teléfonos inteligentes. Samsung presenta el Galaxy S3 con un diseño innovador para su época, con unas curvas suaves inspiradas en piedras de cristal. 

El dispositivo contaba con una pantalla de 4,8 pulgadas, una batería extraíble de 2.100mAh. Además incluía una variedad de funciones que ayudarían a una mejor experiencia de usuario. 

Entre ellas encontramos Smart Stay, que usa la cámara frontal para detectar cuándo el usuario está mirando su dispositivo y así evitar que la pantalla se apague. También incluyó Direct Call, que permite llamar a un contacto inmediatamente cuando el usuario se lleva el teléfono al oído, y Live Video List, que ofrece una vista en miniatura de videoclips del reproductor nativo.

Un año después, específicamente en el 2013, Samsung lanzó al mercado el Galaxy S4, un dispositivo que mantenía el diseño de la versión anterior, pero con biseles más delgados y con algunas mejoras considerables. 

Este dispositivo contaba con una pantalla de 4.99 pulgadas y fue la primera en ser fabricada con Gorilla Glass 3, resistente a los arañazos. En cuanto a temas de software, Samsung incluyó nuevas funciones como el Smart Scroll, que permite desplazarse por el contenido nada más inclinando ligeramente el dispositivo hacia delante o hacia atrás, y Smart Pause, que pone en pausa el reproductor de vídeo cuando la vista del usuario se aleja de la pantalla. 

Un año después (2014) se presenta el Galaxy S5, el primer dispositivo de la industria que añadió una cámara ISOCELL. También fue el primer smartphone en contar con un sensor de frecuencia cardíaca que podía medir los niveles de condición física. Asimismo, fue el primer modelo Galaxy S en implementar la resistencia al polvo y agua IP67.

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 (2015 – 2016)

El año 2015 también marcó un punto de inflexión en el diseño de los dispositivos, siendo el Galaxy S6 el primer dispositivo en introducir una pantalla curva en ambos lados, lo que proporcionaba un efecto tridimensional y una experiencia más inmersiva. 

Este modelo también fue el primero en admitir carga inalámbrica, algo que se sigue utilizando a día de hoy, y el servicio de Samsung Pay.

Un año después, en el 2016, Samsung presentó una nueva Serie, pero en esta ocasión con dos modelos diferentes: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Los dos dispositivos contaban con resistencia al agua y polvo IP68. Fueron los primeros dispositivos en introducir un sensor de imagen de doble píxel, por lo que ofrecían imágenes más nítidas y claras, incluso en condiciones de poca luz. 

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S9 (2017 – 2018)

El 2017 fue otro año bastante importante para Samsung, ya que una vez más innovó en el diseño de sus dispositivos, presentando la pantalla Infinity de borde a borde y sin bisel de Samsung. 

El Galaxy S8 también fue el primero de la Serie en lograr intercambiar teclas físicas por botones en pantalla, lo que hacía distinguir aún más el diseño elegante del dispositivo. 

Otra característica de esta serie fue la implementación de Bixby, el asistente virtual de Samsung. Así como el reconocimiento facial.

El Samsung Galaxy S9, además de tener una pequeña variación en diseño, principalmente en la parte trasera, sumó la función AR Emoji en la cámara, por lo que los usuarios podían crear sus propios avatares de realidad aumentada. 

Otra incorporación interesante fue el soporte para SmartThings, algo que lograba convertir el teléfono inteligente en un control remoto para administrar dispositivos conectados, sin dejar de mencionar Samsung DeX, que permitía usar el teléfono o tablet para potenciar una experiencia similar a la de una PC.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S10 y Galaxy S20 (2019 – 2020)

En el año 2019, Samsung presentó la serie Galaxy S10, brindando a todos los usuarios un catálogo más extenso que les permitiera elegir según sus necesidades y gustos. 

En cuestión fueron los Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 5G, cada uno de ellos con una pantalla Infinity-O, que presentaba un diseño de pantalla completa con un pequeño recorte circular en donde se encontraba la cámara frontal. 

Asimismo incluyó la pantalla Dynamic AMOLED, que ofrecía un volumen de color móvil del 100% en la gama de colores DCI-P3.

El año pasado (2020), Samsung lanzó la serie S20, lo que marcó una nueva era para los teléfonos inteligentes. Su pantalla es AMOLED de 120 Hz, abriendo la puerta a una experiencia inmersiva al momento de disfrutar de cualquier juego en el celular, o con el simple hecho de navegar dentro del dispositivo. 

En cuanto al Galaxy S20 Ultra, su cámara principal es de 108 Megapíxeles, representando un avance en la tecnología. Así como un zoom de hasta 100x, permitiendo al usuario capturar momentos a una larga distancia en donde ningún otro dispositivo móvil podría llegar.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S21 (2021)

Recientemente Samsung lanzó el Galaxy S21, y con ello nos mostró diferentes innovaciones e implementaciones que antes no veíamos en esta Serie.

El Galaxy S21 es el primero de la serie que es compatible con el S Pen. También es el primer smartphone de Samsung que cuenta con dos lentes telefoto que ofrece un zoom óptico de 10x y un zoom espacial de hasta 100x.

En cuanto al Galaxy S21 Ultra, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED, batería de hasta 5,000 mAh y conectividad 5G para los tres diferentes dispositivos. 

Samsung Galaxy S21

Si quieres conocer más sobre el nuevo Samsung Galaxy S21 y toda su familia, te invitamos a que leas la nota que publicamos en nuestra página web. Ahí podrás encontrar todas y cada una de sus características. Haz clic aquí para acceder a ella.

Deja un comentario