Saltar al contenido

Las 10 principales tendencias de energía digital según HUAWEI

El pasado 28 de diciembre de 2020, Huawei celebró una conferencia de comunicación con diferentes medios y tocaron el tema de “Las 10 principales tendencias de energía digital”. Entre ellas se encuentran puntos importantes como la Inteligencia Artificial, el medio ambiente, la conducción autónoma, entre otras. 

El Sr. Zhoy Taoyuan, vicepresidente de Huawei y Presidente de Digital Power Line fue quien habló sobre las futuras tendencias. Y entre todos los temas que abordó, habló sobre la neutralidad de carbono, apuntando a que “hoy en día es la tarea de máxima prioridad en todo el mundo. Es importante mejorar la infraestructura energética y cambiar de energía fósil a energía renovable”.

También se tocaron temas como el cambio climático, causa común en todo el mundo. Para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir este problema, la comunidad internacional ha estado trabajando bajo el acuerdo de París. 

¿Qué es el acuerdo de París?

El objetivo del acuerdo de París es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y continuar con los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados. En dicho acuerdo se encuentran 110 países involucrados.

FOTO: Huawei Central

Las 10 principales tendencias de energía digital según Huawei

Las 10 tendencias de energía digital fueron presentadas por el Dr. Fang Liangzhou, vicepresidente y director de marketing de la línea de productos de energía digital de Huawei. Estas tendencias son: 

  1. Digitalización de energía
  2. Energía verde para todos
  3. Arquitectura E2E eficiente
  4. Aumento de IA
  5. Simple y convergente
  6. Conducción autónoma
  7. Energía Integral e Inteligente
  8. ESS inteligente
  9. Carga súper rápida
  10. Seguro y confiable

No te pierdas nuestras próximas notas, porque estaremos hablando puntualmente sobre cada una de estas tendencias.

Foto de portada: Huawei Central

Deja un comentario