Saltar al contenido

CES 2021: Conoce todas las novedades que presentó Alcatel

El CES sirve para que las compañías más importantes de tecnología presenten sus nuevas innovaciones, proyectos y productos a todo el mundo. Y en esta ocasión TCL no dudó en mostrarnos lo nuevo que nos traen bajo el paraguas de Alcatel, una de las marcas más reconocidas dentro del mundo tecnológico. 

Durante la presentación en el CES, Aaron Zhang, director ejecutivo de TCL Communication, habló sobre la importancia que tendrá este 2021 para ellos. “Después del exitoso lanzamiento de la marca TCL Mobile, el 2021 será un año muy importante para nuestro negocio a medida que aprovechamos el impulso establecido el año pasado, y continuaremos creciendo como una de las marcas globales de electrónica de consumo más grandes del mundo”, expresó.

Recordemos que Alcatel trabaja bajo la licencia de la empresa china de electrónica TCL Technology. Por esa razón, fueron ellos quieren presentaron los siguientes dispositivos de Alcatel:

Alcatel 1L

Este dispositivo ofrece una experiencia confiable a un precio que se acomoda a cualquier bolsillo. Cuenta con una pantalla Vast Display de 6,1 pulgadas HD+ con una relación 19:5, incluyendo un “mini-notch”.

En cuanto a su batería, tiene 3,000mAh y un Smart Manager que optimiza de manera inteligente la energía y eficiencia energética. En cuanto a rendimiento, cuenta con un procesador multinúcleo y tres opciones de almacenamiento: 1GB de RAM + 32GB de ROM, 2GB de RAM + 32GB de ROM y 2GB de RAM + 32GB de ROM (versión Plus con doble cámara). 

Esta versión Plus cuenta con 2 objetivos. Uno de 13MP con Inteligencia Artificial y un segundo lente macro de 2MP. En cuanto a su cámara frontal, cuenta con un lente de 5MP con HDR. 

Más características: 

  • Pantalla: LCD 6,1″ HD+
  • Procesador de 4 núcleos
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno: 32GB + microSD
  • Cámara frontal: 5MP
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP en la versión Plus
  • Batería: 3000mAh
  • Sistema Operativo: Android 11 (Go Edition)
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi, Bluetooth, Micro USB
  • Otros: Lector de huellas trasero y Botón para Google Assistant

Tablet Alcatel 1T 7

Alcatel también se caracteriza por lanzar al mercado tablets que se acomoden a cualquier presupuesto, brindando características ideales para un uso de oficina, universidad o para consumir contenido multimedia. 

En esta edición del CES 2021 también se presentó la nueva Alcate 1T 7, una tablet diseñada para usuarios de todas las edades. 

Cuenta con Android 10 (edición Go), conexión WiFi y compatible con aplicaciones de asistente personal como Assistant Go y Google Go. 

Una de las opciones más interesantes es el Modo Niño, mejorando a las versiones anteriores. Esta incluye una interfaz de usuario amigable para los niños, nuevas funciones dedicadas a la protección ocular y un sistema de contenido educativo STEAM + actualizado. También cuenta con una serie de herramientas de aprendizaje disponibles para brindarles a los niños una experiencia educativa de primera clase.

Disponibilidad en Guatemala y región de Latinoamérica

Estos productos fueron lanzados hace pocos días, por lo que aún no se encuentran distribuidos alrededor del mundo. 

Por lo mismo, aún no hay fecha programada para el lanzamiento de estos 2 dispositivos de Alcatel en suelo guatemalteco. Mantente atento a nuestra página web y redes sociales para conocer más productos de Alcatel y TCL

¿Quieres conocer 2 tablets de Alcatel? Te dejamos dos vídeos en donde hablamos de cada una de ellas y compartimos nuestra experiencia al usarlas:

Deja un comentario