Saltar al contenido

AirPods Max de Apple: Precio, disponibilidad y características

Después de muchos meses de espera, filtraciones y rumores, Apple por fin ha lanzado los nuevos AirPods Max; los primeros auriculares de diadema de la compañía. 

Y si bien es cierto que los de Cupertino ya comercializaban estos tipos de auriculares, eran bajo la marca Beats, y no unos propios. Y a diferencia de esos audífonos y de muchos otros, los de Apple cuentan con características que los “podrían” situar como uno de los mejores del mercado, siendo estos unos gama alta, destinados a un público en específico. 

A continuación te presentamos las características de los AirPods Max:

  • Chip: Dos H1 de Apple
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Lightning
  • Acoplamiento: Circumaural
  • Transductor: Dinámico de 40mm
  • Recinto: Cerrado
  • Autonomía: Hasta 20 horas de reproducción
  • Peso: 384 gramos
  • Medidas: 16,86 x 8,34 x 18,73 cm

Audio profesional computacional

Estos audífonos cuentan con dos chips H1, uno en cada costado. Es decir, uno en cada auricular. Este chip (implementado en los nuevos AirPods Pro), cuentan con  10 núcleos de audio, que dan una capacidad de procesamiento de 9.000 millones de operaciones por segundo.

De esta manera, los AirPods Max ofrecen audio computacional, brindando una mejor experiencia auditiva. Según Apple, esta tecnología usa los diez núcleos de cada chip para eliminar el ruido de fondo, modular el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas, y conseguir así que disfrutes de las películas como si estuviese sucediendo alrededor. 

Además, cuenta con cancelación de ruido activa, garantizando el sonido envolvente que èrmitirá concentrarse en lo que se está haciendo o escuchando. Asimismo, cada auricular cuenta con tres micrófonos, mismos que permiten captar el sonido ambiental.

Otra característica esencial es el modo transparencia, tecnología que permite reproducir una canción sin necesidad de omitir el sonido que rodea. Esto es posible activarlo al pulsar el botón de control de ruido en los auriculares en la parte lateral. 

Los AirPods Max también son capaces de reproducir contenido grabado en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Y añadido a eso, los auriculares cuentan con giroscopio y acelerómetro, por lo que los AirPods Max sabrán en todo momento la posición de tu cabeza para adaptar el sonido a la manera en cómo escuchas. Y por último pero no menos importante, cuenta con un ecualizador adaptativo para ajustar el sonido al detalle.

Diseño elegante y minimalista

En cuanto al diseño, Apple sigue su misma línea, lanzando un nuevo producto con una interfaz bastante limpia, minimalista y elegante. Con la diferencia de que ahora incluye cinco diferentes colores: plata, gris espacial, azul cielo, rosa y verde.

Los auriculares como tal (parte derecha e izquierda) están fabricados en aluminio anodizado, mismos que se pueden rotar de manera independiente para equilibrar la presión que estos ejercen en los oídos. 

En cuanto a las almohadillas, estas están envueltas en un tejido de malla de espuma viscoelástica, material que mejora aún más el aislamiento, según Apple. 

Otro detalle interesante es que Apple ha incluido la “Digital Crown” del Apple Watch, que servirá para controlar el volumen, cambiar de canción, responder llamadas y activar Siri.  Por lo tanto, los AirPods Max no cuentan con un control táctil, tal y como se había rumoreado.

¿Qué incluye los AirPods Max?

Al adquirir estos auriculares, recibes la Funda Smart Case, que según Apple ayuda a reducir a lo más mínimo el consumo de energía. Además de eso, incluye el cable conector Lightning a USB-C. Esto quiere decir que estos auriculares no son compatibles directamente con conectores USB-C, y no cuentan con entrada de jack 3.5.

Para esto último, Apple vende por separado un cable conector Lightning a jac 3.5, por un valor cercano a los 40 dólares. 

Precio de los AirPods Max

El precio oficial de los auriculares de diadema de Apple es de 549 dólares y se pueden comprar y reservar desde hoy en su página oficial.

Deja un comentario