Saltar al contenido

Robotaxis: ¡Los taxis que se manejan solos ya son una realidad!

¿Recuerdas cuando mirabas los Supersonicos y todo lo veíamos tan irreal? Bueno, aunque a pasos bastante lentos, cada vez nos acercamos a una realidad mucho más tecnológica de lo que aún podemos entender. 

La última jugada tecnológica son los Robotaxis, taxis autónomos que no necesitan de una persona que los maneje. 

AutoX lanza los primeros taxis autónomos

La empresa se llama AutoX, los primeros en poner una flota de vehículos completamente libres de conductores en las calles de Shenzhen, China. Y aunque aún no están disponibles para el público en general (según una portavoz), ya se pueden utilizar como método de mensajería.

Pero ¿cómo funciona?. Bueno, según AutoX, estos autos cuentan con un sistema de conducción autónomo de 5ta generación, que incluye un par de sensores LiDAR en los costados, sensores de radar 4D y una detección completa de puntos ciegos. 

Esto permite que los robotaxis puedan reaccionar incluso a objetos pequeños que se encuentren en su trayecto. De hecho, son capaces de detectar lugares de estacionamiento restringidos y hasta giros en U no permitidos.

¿Cuándo se comercializan?

La compañía no ha dado respuesta a esta interrogante. Sin embargo, ahorita se encuentran en la primera fase, en donde se permite únicamente transportar objetos. Además, las regulaciones en los Estados Unidos impedirían que estos automóviles puedan ser comercializados en esta parte del mundo. 

Aún así, el paso más difícil e importante ya está dado: implementar esta tecnología y hacerla funcionar en las calles de China. 

Deja un comentario