Saltar al contenido

FILTRADO: Características del Motorola Moto G10 Play

El mundo de la tecnología y los smartphones no da tregua. Hace aproximadamente dos meses se anunció el nuevo Motorola Moto G9 Play; un dispositivo que se destaca principalmente por su gran batería y autonomía. Poco tiempo después, ya tenemos información sobre su evolución: el Moto G10 Play

Según algunas filtraciones que han surgido en las últimas horas, este nuevo modelo de Motorola tendrá una disminución en cuanto a batería, una nueva cámara para selfies y un escáner de huellas dactilares en el lateral. 

Lo que sabemos del Motorola Moto G10 Play

Los Motorola gama G siempre han sido unos dispositivos de gama media que se ajustan a las necesidades de un consumidor medio. Dos de sus principales características son su batería y su capa de personalización basada en Android Stock, lo que hace que sea un celular más amigable al momento de utilizarlo. 

En cuanto a pantalla no hay mayores cambios. El Moto G10 Play tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas. Pero lo que sí varía es la ubicación de la cámara frontal, ya que el G9 Play cuenta con una muesca en forma de cascada centrada, mientras que este nuevo modelo contará con una perforación en la esquina superior izquierda.

En cuanto a la seguridad, específicamente el lector de huellas, también encontramos un cambio drástico. El G9 Play cuenta con el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, específicamente debajo de las cámaras. Mientras que el G10 Play contará con este mismo sensor en el lateral, algo que ya hemos visto en muchos otros celulares. Una ubicación que en lo personal me gusta más, ya que es más cómodo y práctico para desbloquear el dispositivo. 

En cuanto a conexión, este dispositivo aún mantiene el conector 3.5 mm, por lo que podremos conectar nuestros audífonos sin ningún problema. Una gran noticia para los amantes de la música y la calidad del sonido, tomando en cuenta que una conexión por Bluetooth sufre de latencias. 

Una batería menor a su hermano pequeño

Como ya dije arriba, los Motorola suelen distinguirse por su buena batería y autonomía, sin ser de los mejores del mercado, obviamente. Pero en este caso, quizá la compañía se lleve más de alguna crítica. 

A diferencia del Moto G9 Play que cuenta con una batería de 5,000 mAh, este nuevo modelo tendrá una batería de 4,850 mAh. No es un escándalo, pero siendo un dispositivo más moderno, con mejores prestaciones, parece raro ver que Motorola decida recortarlo en este aspecto.

¿Cuándo se presentará?

Según Steve Hemmerstoffer, quien hizo esta filtración, el Motorola Moto G10 Play se presentará a finales de este 2020. Algo que parece muy raro, ya que el Moto G9 Play se presentó apenas hace 2 meses. 

Si quieres conocer más noticias sobre Motorola y todo lo relacionado a la tecnología, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario