Saltar al contenido

7 funciones interesantes que tiene Microsoft Teams

El confinamiento ha cambiado muchas maneras de trabajar y comunicarse con nuestros compañeros de oficina. Las videollamadas o videoconferencias han tomado un papel muy importante en el día a día, por lo que es muy importante saber qué herramienta utilizar y cuáles son las funciones que estas nos brindan. 

A diferencia de otras plataformas como Zoom, Microsoft Teams ofrece diversidad de opciones para que se puedan desarrollar de una manera eficiente y profesional las tareas laborales, reuniones, etc. 

Cuenta con 2 versiones: la gratuita y la versión de pago. En cuanto a la versión de paga, Microsoft te permite crear equipos de trabajo de hasta 10,000 integrantes. Por el contrario, la versión gratuita te permite crear un equipo de trabajo de hasta 300 personas. Nada mal para ser gratis. 

Pero más allá de eso, a continuación te quiero mostrar 7 funciones que te van a ayudar mucho en tu día a día, ya sea en el trabajo, universidad o proyectos personales:

  1. Llamadas individuales y grupales
  2. Chats en vivo
  3. Videollamadas hasta con 250 personas
  4. Compartir archivos
  5. Compartir ubicación
  6. Compartir la pantalla en una presentación y permitir que la otra persona tenga el control de la misma
  7. Crear eventos
  8. Integración con plataformas o aplicaciones de terceros

Esta última es una característica muy interesante, ya que se puede integrar con plataformas de terceros, tales como Trello, Evernote, GitHub y todas las aplicaciones que existen bajo la plataforma Office 365.

Microsoft se puede utilizar de 3 diferentes formas: desde la web, descargando la aplicación a tu laptop o PC o desde a tu celular. 
Espero que haya sido de mucha utilidad este artículo. Síguenos para más noticias sobre Microsoft y el mundo de la tecnología.

Deja un comentario