Saltar al contenido

DJI Osmo Pocket 2: más micrófonos y una cámara mejorada

El próximo 1 de noviembre, la marca fabricante de drones DJI presentará su nueva cámara para vloging estabilizada. Se trata de la DJI Pocket 2, una evolución significativa de la primera versión, con más micrófonos, cámaras mejoradas y con unos cambios en cuanto a diseño. 

En cuanto a diseño, es similar a la Osmo Pocket original, con unos pequeños retoques que permiten un mejor agarre, con una cámara montada en un cardán de tres ejes para permitir la movilidad y estabilidad. 

En cuanto a los componentes internos, cuenta con un sensor de imagen de 1 / 1,7 pugadas más grande en comparación con el sensor de 1 / 2,3 pulgadas del original. Su lente brinda un campo de visión mucho más amplio de 20 mm con apertura f / 1.8 (en anterior contaba con 26 mm f / 2.0. 

Foto: The Verge

En cuanto a zoom, llega hasta 8x cuando está en modo de 64 megapíxeles, reduciéndose a 4x el “zoom sin pérdida” si baja al modo de 16 megapíxeles o 1080p, según indica DJI. También cuenta con Fast Wake para encender la cámara más rápido y Drop Aware para ofrecer protección en caso de caídas. Y por supuesto, mejoras en cuanto a software respecto a la versión anterior. 

En el tema de video, puede grabar en 4K a 60fps, similar a la versión anterior, pero con una nueva opción de video HDR que según DJI, estará disponible luego del lanzamiento mediante una actualización. 

El DJI Pocket 2 mejora el audio

Una de las quejas más recurrentes del Osmo Pocket era el nivel del micrófono. En esta nueva versión mejorada, cuenta con cuatro micrófonos, el doble del original. 

La nueva matriz de micrófonos es capaz de ajustar el audio de grabación según la orientación de la cámara. Asimismo, reduce automáticamente el campo de sonido cuando la cámara hace zoom. 

Pese a todo esto, DJI sigue sin ofrecer a los consumidores adaptar micrófonos externos con cable o inalámbricos a través de accesorios. Un detalle que hubiera hecho la diferencia entre una cámara para estabilizar y una cámara para realizar vlogs.

Otra novedad la encontramos en la parte inferior del mango de la cámara. Ahora se puede cambiar y reemplazar por otras opciones, como el mango Do-It-All de DJI, que incluye una base de trípode, módulo Wi-Fi y Bluetooth, altavoz, conector 3,5 mm y receptor de micrófono inalámbrico.

Precio oficial de la DJI Pocket 2

Como en todos sus productos, DJI ofrece varias versiones. La versión básica incluye la cámara, un Mini Control Stick y un soporte para trípode de 1/4 pulgadas. O la versión más premium que incluye la cámara, el Mini Control Stick, soporte para trípode, un lente gran angular, micrófono inalámbrico con pantalla antiviento, el mango Do-It-All de DJI y un micro trípode. 

  • DJI Pocket 2 básico: $349
  • DJI Pocket 2 premium: $499

Los precios pueden cambiar según región.

Información: The Verge

Deja un comentario