Saltar al contenido

3 consejos para escoger tu nuevo ordenador

Todos deseamos tener una computadora con las mejores especificaciones, que sea fluida, potente y pueda durarnos muchos años. Sin embargo, en algún momento hemos caído en el error de comprar equipos obsoletos, o incluso componentes que no pueden ser actualizados o no se ajustan a nuestros equipos.

Para evitar que esto nos vuelva a suceder, Kingston nos ha preparado tres (3) consejos esenciales para mantener nuestro ordenador siempre con lo último.

Verifica la cantidad de RAM

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes para que tu computadora pueda operar de manera óptima y sin complicaciones. La RAM es esencialmente el espacio de trabajo virtual que almacena todas las aplicaciones y procesos temporales que ejecutas en tu computadora tales como navegador web, aplicaciones de videollamadas, editor de imágenes, aplicaciones de oficina o juegos que estés disfrutando. No tener la suficiente cantidad de RAM para tu perfil de uso puede provocar que la ejecución de aplicaciones se vuelva demasiado lenta, que tus videoconferencias sufran cortes o congelamientos, y/o que el juego corra con demasiado lag.

La principal consideración al momento de querer hacer tu equipo más eficiente y actualizar sus componentes debe ser la memoria RAM. Lo que recomienda Kingston es que tu equipo no posea menos de 16GB para que puedas tener el suficiente espacio libre para no saturar el procesamiento de datos y así cualquier aplicación que tengas en uso, no sufra una caída de rendimiento o tu equipo se ralentice. 

Ahora bien, si eres un gamer más exigente, haces streaming o utilizas programas complejos de edición de vídeo o fotografía e incluso eres diseñador web y de modelado 3D, entonces deberás optar idealmente por 32GB de RAM. 

Todo debe ser expandible

Lo fundamental de este consejo es que debes cerciorarte que el equipo que estés armando o adquiriendo tenga la capacidad de aumentar o actualizar sus especificaciones, ya que año con año las aplicaciones se tornan más exigentes gracias a la mejora de funciones, mejores gráficos o aumento en la cantidad de procesos en segundo plano.

En el mercado abundan muchas opciones en modelos para PC y laptops y cada una posee infinidad de especificaciones. Más allá de aquellos elementos que pueden conectar contigo y tus necesidades inmediatas, esta recomendación la debes tener en cuenta porque hay muchos equipos en el mercado que de fábrica no son expandibles (ni RAM ni SSD); algunos tienen un buen precio por esta característica pero otros tienen precios exorbitantes (Apple) y no vas a poder actualizar componentes en el futuro.

No todo es cantidad, la velocidad también importa

Cuando quieras actualizar tu equipo, comienza por aumentar su memoria RAM, para esto, no caigas en la trampa de muchos vendedores que te ofrecen mucha capacidad pero no preguntan por tu procesador.

Al día de hoy, los procesadores de última generación de Intel y de AMD arrancan soportando frecuencias de 2933 y 3200 como estándar, estos datos son esenciales para comprar memorias, ya que si adquieres una RAM que soporte menor frecuencia, impedirá que logres un óptimo desempeño de tu procesador. Por lo tanto, debes verificar de acuerdo al procesador que elijas comprar o instalar, cuánta frecuencia soporta y agregar memoria de esa frecuencia o superior porque así tendrás un rendimiento impecable.  

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para comprar o construir un equipo que pueda brindarte gran rendimiento y te ofrezca mayor durabilidad, de esta manera tu equipo podrá actualizarse en unos años y correr aplicaciones más nuevas y con requerimientos más complejos. Sigue estos consejos y tendrás un equipo mejor preparado y con mayor adaptabilidad.

Cortesía de Kingston Latinoamérica

Síguelos en sus redes sociales:

  • Twitter: @KingstonLatam
  • Instagram: @KingstonLatam

Deja un comentario