Saltar al contenido

Cómo agregar un carro en 3D en lugar de la flecha en Google Maps

Si algo nos gusta a nosotros es poder tener el control de nuestro celular o aplicaciones. Poder modificar a nuestro gusto esos pequeños detalles que pueden hacer de una aplicación o de un fondo de pantalla de algo aburrido a algo interesante. 

Por eso te mostramos un pequeño tutorial para que ‘personalices’ Google Maps a tu manera y dejes de navegar por las calles como lo has hecho hasta ahora. 

Y lo encierro entre comillas, porque no es que podamos hacer un gran cambio. Pero esos pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia. Se trata del ícono que Google Maps presenta en su aplicación. Esa flecha azul que nos dice por dónde vamos circulando cuando vamos en carro. En esta ocasión te diré cómo cambiarla por un automóvil en 3D

Una función que no es nueva

Esta función ya es antigua para dispositivos iOS. Y en Google Maps también llevan bastantes meses activa. Sin embargo, es algo que puede pasar desapercibido.

El único cambio que sufrirá la APP es ya no ver la flecha azul, y en su lugar ver un coche en 3D de color verde o amarillo, según tu elección. 

Para hacerlo solo debes seguir estos pasos: 

  • Accede a Google Maps
  • Selecciona una ruta para que aparezca la ubicación real
  • Presiona una vez en el ícono de la flecha azul
  • Al presionar, te muestran las opción con 3 carros diferentes
  • Selecciona el que más te gusta ¡y listo!

Este nuevo ícono quedará activo cada vez que abras la aplicación. Y si no te gusta, también puedes regresar a la flecha azul cuando desees. 

Como puedes ver, un cambio minúsculo, pero que le da un toque diferente a nuestras rutas en vehículo. ¡Espero que te haya gustado!

Deja un comentario