Este artículo lo estoy escribiendo el domingo 18 de octubre, días antes de que se presente oficialmente la serie Mate 40 de Huawei. Por lo tanto, esta nota se puede tomar como informativa y fiable, pero tomando en cuenta que pueden faltar algunos datos que Huawei nos tenga reservados. 

Gracias a una filtración de Winfuture.de, ya conocemos más detalladamente las características y especificaciones de la gama más alta de Huawei que se presentará el próximo 22 de octubre. Se trata del Huawei Mate 40 Pro, el buque insignia de los smartphones de la compañía. 

Características del Huawei Mate 40 Pro

Empezamos con su pantalla. Según este medio, el Huawei Mate 40 Pro contará con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, con una resolución de 2772 x 1344 píxeles, con una perforación tipo píldora y 456 PPI. 

Además, tendrá una curvatura en forma de cascada, similar al del Huawei Mate 30 Pro del año pasado, y con una frecuencia de actualización de 90Hz. 

En cuanto a diseño, tendrá 75 mm de ancho, 162,9 mm de alto y 9,1 de grosor y 212 gramos de peso. En la parte trasera añade bordes curvos, mientras que a diferencia del Mate 30 Pro, Huawei quitó el anillo Halo fuera de la circunferencia de la cámara y colocó una marca de Leica en el medio del sistema de cámaras. 

En el tema de conectividad, cuenta con Bluetooth 5.2, NFC y Wi-Fi 6.

Procesador y memoria

El Huawei Mate 40 Pro incluye el chipset Kirin 9000, el último procesador Kirin  insignia de Huawei que se fabrica con el proceso de 5nm de TSMC. 

Dentro de dicho chipset se incluyen 4 núcleos ARM Cortex-A55 sincronizados a 2.04GHz. Tres núcleos de gama alta de ARM Cortex-A77 a 2.54GHz y un núcleo Cortex-A77 a 3.13GHz. El procesador utiliza la GPU Mali-G78 (las filtraciones no brindan mayores especificaciones) y con conectividad 5G. 

En cuanto a memoria, el Mate 40 Pro estará disponible únicamente en la versión de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. Aunque se rumorea que en China estará disponible la versión de hasta 12GB de RAM.

Cámaras del Huawei Mate 40 Pro

El Mate 40 Pro tendrá un triple sensor con tecnología Leica. Y además contará con un cuarto sensor ubicado en la esquina superior derecha que dará una combinación de enfoque automático láser y profundidad. Además, tendrá un flash LED en la parte superior de la cámara. 

Pero siendo más específicos en este apartado, contará con una cámara principal de 50MP con apertura f /1.9 + OIS, un lente ultra gran angular de 20MP con apertura f / 1.8 y un teleobjetivo con zoom periscopio de 12MP con apertura f / 3.4. Además, se espera que pueda grabar a una calidad de hasta 8K y un zoom óptico de 5X.

Mientras que en la parte frontal tendrá 2 cámaras en forma de píldora. La primera es una cámara para selfies de 13MP con apertura f / 2.4 y un segundo sensor de profundidad 3D para retratos. Estas cámaras también incluyen un sensor de gestos.

Otras características

Esta versión incluye una batería de 4,400 mAh con una carga rápida de 65W. Por encima de los 40W de los modelos anteriores. Este tema de la batería ha creado discusiones, ya que al ser el buque insignia de Huawei, se esperaría que incluyera 5,000 mAh. Sin embargo, es de los pocos dispositivos en incluir una carga rápida de esta magnitud. Además, también admite carga inalámbrica y carga inversa inalámbrica. 

Y en cuanto al software, estará equipado con EMUI 11, compatible con los Huawei Mobile Services (HMS) y App Gallery

En los próximos días te traeremos más información sobre la nueva Serie Mate 40 de Huawei.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo