Saltar al contenido

6 errores que cometes al cargar la batería de tu celular

Aunque no lo parezca, así como cuidamos la pantalla de nuestro celular para que no se raye, de la misma manera debemos de cuidar su batería; el componente más importante y esencial de cualquier smartphone, sin importar su precio. 

Y aunque parezca que la batería de tu celular no tiene ningún problema y que aún cuenta con bastante vida útil, seguramente estás cometiendo uno de los 6 errores que te mostraré a continuación. 

Y si en efecto cometes por lo menos uno de estos errores ¡Por favor, deja de hacerlo!

Dejar que la batería se agote por completo

Esto es algo que muchas personas suelen hacer día con día ¡Y no hay peor error que esto!

Todas las baterías de los celulares cuentan con una cantidad de ciclos de carga. Si dejas que tu celular se apague, estos ciclos se acaban mucho más rápido, y por lo tanto, la vida útil de tu dispositivo disminuye. Lo recomendable es poner a cargar tu celular cuando la batería se encuentre en un 15% o 20%. 

Cargarlo al 100%

Este problema es similar al anterior. Dejar cargar tu celular hasta el 100% reduce los ciclos de carga. Además, algunos celulares, especialmente los que son de años anteriores, pueden sufrir de sobrecalentamiento si se deja mucho tiempo conectado. 

Lo ideal es cargar tu dispositivo hasta en un 85% o 90%

Cargarlo durante toda la noche

Posiblemente te hayan dicho que no dejes conectado tu celular toda la noche porque consume más luz. Bueno, desde aquí te decimos que la diferencia monetaria puede ser únicamente de centavos. 

El verdadero problema, al igual que el punto anterior, es dejar cargar por más de 4 o 5 horas tu celular y sobrecalentar el tomacorriente, el cargador o el dispositivo mismo. Esto puede dañar la vida útil de la batería. 

Usar el celular mientras lo cargas

Date un respiro a ti mismo y a tu celular. Dejar de usar tu dispositivo mientras lo cargas puede servirte para desconectar por un momento del Internet. 

Además, usarlo mientras se está cargando hace que el proceso sea más largo, por lo que tu celular puede sufrir un calentamiento y disminuir la vida útil de la batería. 

Cargar tu celular desde una computadora o laptop

Es normal que muchas personas hagan esto, especialmente por comodidad. Pero de igual forma, puede perjudicar a tu celular. 

Cargar la batería desde una laptop o PC hará que el proceso sea más lento y llegará a cargarse en el doble de tiempo. Lo ideal es buscar un conector de pared y cargarlo con el adaptador original del celular. 

Cargar el celular con cargadores genéricos

Es tan común ver a muchas personas con cargadores “universales” que no son de la marca del celular o de alguna marca reconocida en la industria. 

Aquí hay dos opciones: el cargador puede ser más potente que lo que requiere tu celular, o más débil y no llegar a la cantidad de watts requerida. Independientemente de cuál sea el caso, estos cargadores pueden dañar en un dos por tres la batería de tu celular. 

Lo ideal es tener a la mano el cargador y/o adaptador original, o bien, adquirir uno de marcas reconocidas y con prestigio como lo es la marca Satechi

¡Ahora ya sabes qué es lo que no debes de hacer con la batería de tu celular!

Deja un comentario