Saltar al contenido

Huawei planea instalar HarmonyOS en 200 millones de dispositivos en 2021

En el pasado Huawei Developer Conference 2020, Huawei presentó de manera oficial HarmonyOS, su propio Sistema Operativo que durante el mes de septiembre y octubre estará disponible únicamente para desarrolladores en el área de televisores y wearables, y a partir del mes de diciembre estará disponible para celulares, siempre para desarrolladores. 

Yan Haisong, vicepresidente del departamento de software del grupo empresarial de consumo de Huawei, indicó que Huawei planea producir 100 millones de unidades de sus propios dispositivos y equipos con tecnología HarmonyOS en tan solo un año. Mientras que la compañía espera que la otra mitad de los 200 millones de dispositivos provengan de fabricantes de dispositivos de terceros, informa ChinaDaily. 

Esto es un paso gigante para la empresa, tomando en cuenta que el año pasado, HarmonyOS admitía únicamente televisores inteligentes. Ahora, con el lanzamiento del HarmonyOS 2.0, Huawei agrega una nueva plataforma de soporte que incluye relojes inteligentes, sistemas para automóviles, productos para hogares inteligentes, y por supuesto, celulares. 

Huawei trabaja con empresas de terceros

Huawei se está asociando con empresas de terceros para aumentar los usuarios de HarmonyOS. Dentro de su estrategia podemos ver que la compañía se ha asociado con los principales fabricantes de electrodomésticos de la región (China), tales como Midea Group, Joyoung y Robam Electric para promover HarmonyOS.

Los artículos de estos fabricantes podrán ser manejados desde un smartphone Huawei. Entre ellos se encuentran hornos y ventiladores de extracción de humo.

Harmony OS 2.0 announced: Will debut on smartphones next year

Disponibilidad de HarmonyOS

A partir del 10 de diciembre, la versión beta de HarmonyOS estarça disponible para dispositivos que cubren dispositivos IoT como lo son televisores inteligentes, dispositivos portátiles, automóviles, entre otros. 

Además de eso, Huawei abrirá HarmonyOS 2.0 para dispositivos desde 128MB – 4GB de RAM en abril de 2021, para luego dar soporte a dispositivos que estén por arriba de los 4GB de RAM. 

Síguenos en nuestras redes sociales y página web para más información.

Deja un comentario