Saltar al contenido

“Los equipos Huawei 5G son los mejores del mercado”

En los últimos meses y años, Huawei se ha consolidado como uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes del mundo, así como una de las marcas de tecnología con mejor recepción en muchos países del mundo. 

Es por eso que el propietario mayoritario de Altice Europe ha dicho a Reuters que Huawei es el mejor fabricante de equipos en cuanto a equipos móviles 5G se trata. Palabras que llegan en medio de una presión de Estados Unidos sobre Europa para evitar los productos Huawei.

Fuentes mencionaron que Francia, país en donde Altice Europe posee el segundo mayor operador de telecomunicaciones SFR, tiene como objetivo eliminar gradualmente a Huawei de las redes móviles. Hay que mencionar que SFR utiliza equipos de Huawei en su red móvil.

KKR, Allianz among four contenders for Altice Europe fiber sale ...

SFR es un operador de telecomunicaciones francés, una filial que agrupa las actividades de telecomunicaciones de Altice France. La empresa fue creada por la Compagnie Générale des Eaux en 1987.

Altice Europe  es una empresa multinacional de telecomunicaciones con sede en Países Bajos,​ fundada y dirigida por el multimillonario Patrick Drahi.

Para mí, Huawei son los mejores. No son los más baratos, pero son los mejores”, mencionó Patrick Drahi, magnate franco-israelí, en una llamada con analistas del tema. 

No estoy a cargo de la seguridad nacional. Si el gobierno no quiere que usemos tal o cual proveedor, está bien. Esto es muy político. Está en discusión. Soy optimista”, agregó. 

Fuente: Reuters

Deja un comentario