Saltar al contenido

Si tienes una cámara Sony podrás utilizarla como webcam

Uno de los principales problemas al hacer videoconferencias a través de una PC o Laptop es la mala calidad de imagen. Por esa razón, muchas personas esperaban que en algún momento se pudiera utilizar una cámara profesional como webcam, sin necesidad de usar un capturador de vídeo o algún otro elemento de terceros que uniera la cámara al ordenador. 

Todo eso parece que se acabó para aquellos que tienen una cámara fotográfica de Sony, ya que hace pocos días lanzó un software para ordenador de escritorio que permitirá utilizar algunas de sus cámaras como cámara web.

Esta aplicación se llama Imaging Edge Webcam, y está disponible únicamente para Windows 10. Por lo que los usuarios de macOS tendrán que esperar algunos meses más. 

Sony's webcam utility is compatible with 35 of its cameras at launch
Foto: New Atlas

Según el comunicado, este software es compatible con 35 modelos de cámaras Sony. Entre ellos se encuentra las Alpha 9 II, Alpha 9, Alpha 7R IV, Alpha 7R III, Alpha 7R II, Alpha 7S II, Alpha 7S, Alpha 7 III, Alpha 7 II, Alpha 6600, Alpha 6400, Alpha 6100, RX100 VII, RX100 VI, RXO II, la cámara de vlog ZV-1, la nueva Alpha 7S III y muchas más. 

Si tienes uno de estos modelos y estás pensando en instalar el Software, debes de saber que hay algunas diferencias de uso e implementación, según el modelo. También es probable que tengas que instalar actualización del firmware. Es por esa razón que Sony incluyó instrucciones completas en la página oficial del software Imaging Edge (puedes acceder haciendo click aquí).

Es evidente que con una cámara dedicada podrás tener una mejor experiencia visual. Una de las principales ventajas es que no perderás nitidez al momento de hacer videollamadas o streaming. Según Sony, podrás utilizar toda la potencia del autoenfoque al momento de que estés transmitiendo en directo o haciendo una videollamada. Y en cuanto al micrófono, podrás manejarlo desde el ordenador o con un micrófono externo.

Sony Releases A Free App That Converts Digital Cameras To Webcams ...
Foto: Buss the World

Deja un comentario