Saltar al contenido

Huawei podría lanzar muy pronto un dispositivo con HarmonyOS

Hemos escuchado muchos rumores sobre los dispositivos móviles de Huawei, específicamente sobre la Serie Mate 40 que se presentará en septiembre de este año. 

Pero en las últimas horas ha corrido el rumor de que Huawei planea lanzar un smartphone con HarmonyOS, sistema operativo propio de la marca.

Esto luego de que el analista Ma Jihua, en una entrevista a Global Times, dijera que Huawei está planeando lanzar este celular con su propio sistema operativo antes de que termine este 2020. 

El dispositivo estaría disponible en China y sería limitado (de momento) para ese mercado, ya que en dicho país cuentan con un mayor control sobre los ecosistemas de distribución de aplicaciones. Pero no hay que descartar que en unos años, HarmonyOS llegue al mercado europeo y latinoamericano. 

Uno de sus principales pilares para que las personas puedan hacer la transición de los servicios de Google Play a HarmonyOS es mantener los elementos de EMUI, capa de personalización de todos los celulares de Huawei. Con esto el usuario no sentirá muy marcado el cambio entre un sistema operativo y otro.

De momento no hay más información, pero según los rumores, Huawei podría dar más información sobre HarmonyOS en el mes de septiembre, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores. 

También hay que recordar que a principios de este año, Huawei dijo que lanzarían smartphones bastante económicos con tecnología 5G. ¿Incluirá su propio sistema operativo?

Deja un comentario