Saltar al contenido

La tecnología de LG Electronics ilumina una ciudad turística en Guatemala

En los últimos meses hemos visto una constante evolución en temas de la publicidad. La era de los anuncios en televisión o publicidad en periódicos ha ido disminuyendo, mientras que la tecnología ha tomado terreno a pasos agigantados. 

Este es el caso del Centro Comercial La Cúpula, situado en San Benito, Petén, una de las principales ciudades turísticas de Guatemala. En el ingreso de dicho establecimiento se encuentra una pantalla LED gigante de LG Electronics, que funciona como un centro publicitario de los diferentes locales que se encuentran dentro del comercial. 

LG y su pantalla LED ha sido un gran aliado, me ha permitido dar visibilidad a mi centro comercial y brindar espacio para que propietarios de los negocios locales y empresas regionales proyectan sus anuncios con un alto grado de definición, esto me genera plusvalía y se monetiza por ahorro y alquiler del espacio publicitario”, explicó Hectro Canales, propietario del Centro Comercial La Cúpula.

En cuanto a especificaciones de esta pantalla gigante, podemos decir que San Benito cuenta con alta tecnología brindada por LG. Cuenta con colores vivos y blancos perfectos, con perfectos ángulos de visión que permiten ver lo que se proyecta desde cualquier posición, llegando hasta los 160 grados. También cuenta con una luminosidad de hasta 8,000 nits, una alta frecuencia de muestreo o tasa de refresco, lo que permite que las personas puedan tomar fotos o vídeos sin que se distorsione la imagen.

En definitiva, estamos hablando de una pantalla outdoor LBH106VD3 que mide 3.07 metros de alto por 4.10 de ancho. Perfecta para poder proyectar cualquier tipo de publicidad.

Esta pantalla es la más grande instalada en nuestro país y sitúa a Guatemala junto a Costa Rica y Panamá en el uso de esta tecnología para publicidades exteriores”, indica Denis Estrada, Brand Management B2B de LG.

2 de sus principales cualidades en cuanto a mantenimiento y seguridad se basan en su sencillez, inteligencia y su fácil monitoreo desde un dispositivo móvil, así como su seguridad para garantizar la vida útil. 

  1. Mantenimiento sencillo: cuenta con un sistema de diagnóstico inteligente que provee monitoreo en tiempo real para el estado de error, brillo y actualización. También una fácil operación desde un dispositivo móvil que permite crear contenidos de imagen y listas de reproducción, fijar y modificar la programación de contenidos y distribuirlos. 
  1. Seguridad: cuenta con certificación IP65, lo que la hace resistente al polvo y agua. Esto para garantizar una vida útil duradera, ya que están diseñadas para durar más de 50,000 horas, incluso en condiciones de climas cálidos, fríos y húmedos.

Apoyo a la región y a las pequeñas y medianas empresas

La pantalla LED de LG proyecta diariamente 170 anuncios, iniciando desde las 6 de la mañana y terminando a las 9 de la noche. 

Asimismo, se donó un espacio al gobierno para poder informar a toda la población de San Benito sobre las medidas de higiene y prevención que se deben tomar para evitar el contagio de COVID-19, y con ello apoyar el trabajo de divulgación.

Nos sentimos orgullosos que, por medio de los anuncios transmitidos en las pantallas, se contribuyó a que los pobladores acataran las medidas, esto debido a que tenemos presencia en un punto estratégico de la ciudad, para que todos lo puedan visualizar, ya sea en vehículos o de forma peatonal”, concluyóCanales.

Deja un comentario