Saltar al contenido

El Huawei Mate 40 tendría tecnología de lentes líquidas en sus cámaras

Cada vez falta menos para que la serie Mate 40 de Huawei se presente a nivel mundial. Septiembre será el mes en donde estaremos hablando sobre estos nuevos celulares de gama alta que, además de su diseño, se diferencian por sus cámaras que suelen ser una de las mejores del mercado. 

En esta ocasión hablamos de una dato que se ha filtrado por una fuente bastante conocida llamada Teme, quien ha compartido información relevante sobre los próximos dos buques insignias de Huawei.

Huawei Mate 40 Series offline pre-order allegedly starts in China ...
Foto: Huawei Central

Huawei Mate 40

Al parecer, el Huawei Mate 40 tendrá una pantalla curva de 6,67 pulgadas que ha sido proporcionada por la marca LG. Así como una frecuencia de actualización en pantalla de 90 Hz. 

En cuanto a uno de sus puntos fuertes que es la cámara, incluirá un sensor principal de 50 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 20 megapíxeles, una cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sistema de enfoque por láser. 

Huawei Mate 40 Pro / Mate 40 Pro+

Al igual que su hermano menor, este tendrá una frecuencia de actualización de 90 Hz proporcionada por LG y BOE (empresa china). También incluirá un orificio con reconocimiento facial 3D. 

Pero si algo ha llamado mucho la atención son los añadidos en cámara de este dispositivo. Contaría con una cámara principal de 50 megapíxeles con tecnología de lentes líquidas, misma tecnología que fue patentada por Huawei hace un tiempo y que, según hemos podido saber, ofrece un mejor enfoque, mucho más rápido y con una mejor estabilización.  

La primera lente liquida llegaría con el Huawei P50
Foto: MovilZona

Beneficios de las lentes líquidas

Empecemos por lo básico. Las lentes tradicionales de las cámaras están hechas de vidrio, por lo que la distancia focal depende mucho del material con que está hecha y el radio de la curvatura. Mientras que las lentes líquidas se componen por un líquido que es capaz de cambiar de forma bastante rápida, por lo que puede modificar la distancia focal a voluntad de manera precisa y rápida. 

Por lo tanto, esta tecnología permite enfocar de cerca y de lejos en cuestión de milisegundos, por lo que es una excelente herramienta para las cámaras de los smartphones. 

Añadido a esta tecnología, el Huawei Mate 40 Pro incluiría una cámara Cinema ultra gran angular de 80 Megapixeles, un lente tipo periscopio y un sensor ToF de profundidad. 

En cuanto a baterías, el Huawei Mate 40 tendría 4,300mAh, el Mate 40 Pro 4,600mAh mientras que el Mate 40 Pro+ una batería de 5,000mAh. 

De momento son rumores de fuentes bastante confiables. Seguramente en los próximos días tendremos aún más información, previo a la presentación oficial por parte de Huawei.

Deja un comentario