Saltar al contenido

Microsoft Family Safety, la nueva app de seguridad familiar de los de Silicon Valley

Con el pasar del tiempo, las aplicaciones de seguridad familiar han tomado valor y se han adaptado a ser realmente funcionales y una herramienta que tanto padres como hijos pueden utilizar para mejorar su calidad de vida.

Microsoft ha desarrollado su aplicación con la premisa de que puedas brindar a tu familia seguridad física y digital, resguardando sus pasos y controlando la información que se les ofrece en la red. La aplicación se encontraba en su etapa beta pero ya está libre para dispositivos iOS y Android, únicamente tienes que disponer de la suscripción a Microsoft 365.

Objetivos

  • Colocar controles parentales a las actividades de los hijos y que puedan tener ventanas de acción para protegerlos de sitios fraudulentos y compras no autorizadas.
  • Proteger y velar por la seguridad física de los miembros de la familia, cuidando su salida y entrada mediante el mapeo de sus pasos.
  • Proteger el bolsillo de la familia cuidando que los niños no hagan compras sin autorización o sean engañados por sitios phishing para robar datos.
  • Utilizar una plataforma que proteja la salud virtual de los miembros, brindando reportes de sus actividades y así controlar de mejor manera el consumo multimedia.

Dentro de los usuarios que han probado la versión beta, tenemos el testimonio de Liat Ben-Zur, Vicepresidenta Corporativa de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, “hoy, mis hijos siempre están en sus dispositivos, ya sea jugando con sus amigos, en redes sociales o aprendiendo a distancia. Los niños tienen acceso a más información y a maneras infinitas de conectarse con otras personas, lo que puede ser preocupante para los padres. Como mamá, deseo darles a mis hijos independencia para aprender y crecer, pero también quiero asegurarme de que estén seguros en Internet y en el mundo real. Por eso, me alegra compartir con ustedes la forma en que todas las familias que se preocupan por la seguridad en línea de sus hijos pueden beneficiarse de la aplicación Microsoft Family Safety y cómo me ha ayudado a crear hábitos más sanos para mis hijos, además de brindarnos tranquilidad a mí y mi esposa”.

Liat nos deja cinco principales maneras en las que se puede sacar provecho de Microsoft Family Safety.

  1. Usamos el informe de actividades mensuales para iniciar la conversación

Cada semana, padres e hijos reciben un correo electrónico con las actividades digitales del niño. Esto crea un mecanismo para entablar una conversación entre padres e hijos sobre el tiempo que pasaron en sus dispositivos, los sitios web que visitaron y el contenido que vieron.

  1. Limitamos el tiempo de pantalla para jugar y lo extendemos para actividades relacionadas con aprendizaje.  

En los últimos meses, todos hemos pasado mucho más tiempo en casa. Eso significa que, por razones obvias, mis hijos han pasado más tiempo en sus dispositivos. Sin embargo, gran parte de ese tiempo es necesario, ya que su aprendizaje y sus campamentos de verano se llevan a cabo a distancia. Así que una de mis funciones predilectas es la capacidad de limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos. Estos límites ofrecen a mis hijos la flexibilidad de pasar más tiempo en sus dispositivos para aprender, pero les ayudan a mantenerse enfocados en el estudio porque restringimos la cantidad de tiempo que pueden pasar en otras aplicaciones y juegos. Mi esposa y yo podemos darles más tiempo de pantalla si nos piden tiempo adicional, lo que nos permite proporcionar a nuestra familia un nivel de flexibilidad adecuado a nuestras agendas ocupadas y necesidades cambiantes. 

  1. Establecimos límites sanos con los filtros web y de búsqueda. 

Esta es una de las funciones que más tranquilidad brinda. Antes, mi hijo de siete años recibía involuntariamente resultados inapropiados en algunas de sus búsquedas. Con la aplicación Family Safety, se pueden utilizar filtros web y de búsqueda que bloqueen el contenido para adultos y permitan definir sitios web aptos para niños a través de una lista de sitios web permitidos y prohibidos. Esta característica funciona a la perfección con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android

  1. Obtuvimos las notificaciones de compra mediante la solicitud de correos electrónicos para evitar los gastos sorpresa.

¿Alguna vez han recibido un estado de cuenta de tarjeta de crédito con compras imprevistas de una tienda de aplicaciones? Yo sí, y no es una sorpresa agradable. Me encanta poder configurar las notificaciones por correo electrónico antes de que alguno de mis hijos realice una compra en la Microsoft Store. Esto reduce las sorpresas y nos permite hablar sobre las compras antes de que se realicen, además de inculcar hábitos de gasto responsables.   

  1. Conoceremos la ubicación de nuestros familiares cuando los lugares comiencen la reapertura. 

Cuando los lugares empiecen a reabrir, Family Safety les ayudará a mantenerse conectados en el mundo real. La capacidad de compartir ubicación les permite ver la última ubicación de cada uno de los integrantes de su familia en un mapa y guardar las ubicaciones favoritas como “casa” para saber que todos están sanos y salvos.

La importancia de la privacidad de datos es un pilar para el funcionamiento de la aplicación, por lo que desde Microsoft nos confirman que no utilizarán los datos ni harán recopilación de los mismos para lucrar con ellos. Esto es posible ya que la aplicación otorga el control absoluto al usuario sobre la manera en que se recopilan y utilizan los datos, generando datos encriptados si así lo desea, caso contrario con otras aplicaciones de detección de ubicación.

Novedades de funciones para su lanzamiento

  • Se agregó la nueva función para bloquear o desbloquear aplicaciones específicas.
  • Se actualizó el diseño de la interfaz para ser más accesibles e incluyentes, mejorando el contraste visual para ayudar a los usuarios con problemas de visión y proporcionamos contexto adicional para quienes utilizan lectores de pantalla.
  • Se incorporaron más opciones de tiempo para que los padres respondan más rápido a las solicitudes de tiempo de pantalla. Ahora se pueden agregar fácilmente 15 minutos, 30 minutos, una hora, dos horas o tres horas de tiempo adicional de pantalla.
  • Se ha agregado la opción de “agrupación de ubicación”, que permite ver a varios integrantes de la familia cuando se encuentren en un mismo lugar.

Para las futuras actualización se estarán agregando las opciones de “Drive Safety” y “Location Alerts” que velarán por el comportamiento al volante y en el envío de alertar al momento que un miembro de la familia visite o se aleje de un lugar específico. Así mismo, vendrán mejoras para la versión de iOS en la que integrará de mejor manera los análisis de “Tiempo en pantalla” y la mejora para los filtros de contenido.

Mantente atento ya que pronto estaremos dando más noticias de esta aplicación y otras opciones que Microsoft nos ofrece.

Deja un comentario