Saltar al contenido

Huawei reporta ingresos millonarios y sube de posición en el ranking de Fortune

Como cada año, el ranking anual Fortune Global 500 dio a conocer el listado de los ingresos operativos de las empresas, alcanzando un total de $33 billones de dólares, en donde se destacan, entre otras compañías, Huawei, luego de subir 12 escalones y posicionarse en el puesto 49 del ranking

Este listado califica a las empresas por el total de sus ingresos en sus respectivos años fiscales. En esta ocasión, Huawei declaró un crecimiento del 19.1% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

En el año 2019, Huawei tuvo unos ingresos de 120,232 millones de dólares, sobrepasando los 65,422 millones de dólares del año anterior. Estos ingresos son el reflejo de las ventas del negocio de consumo (CBG, por sus siglas en inglés). Un 34% más que en el mismo período de 2018.

Crecimiento durante el primer semestre del 2020

Pese al problema sanitario que atraviesa el mundo, Huawei generó un total de 63,560 millones de dólares durante el primer semestre de 2020, lo que significa un aumento del 13.1% interanual. Por su parte, el negocio de consumo alcanzó los 35,812 millones de dólares en ingresos.

Este incremento es el resultado de las innovaciones que Huawei presenta en sus productos, como lo es el Huawei P40 y P40 Pro, así como el resto de sus dispositivos. Asimismo, es el reflejo del compromiso que tiene con los clientes y proveedores para contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico.

En conclusión, el ranking anual de Fortune es un indicador muy importante para las empresas de renombre. Con estos datos pueden medir sus fortalezas, tamaño y la competitividad internacional que tienen. Así como un parámetro de la economía mundial.

Deja un comentario