Saltar al contenido

Huawei supera a Samsung en ventas de smartphones a nivel global

En el segundo trimestre del 2020, Huawei logró vender más smartphones en todo el mundo que cualquier otra compañía y proveedor. En total fueron 55.8 millones de dispositivos enviados, siendo esto un 5% menos que el año anterior. 

En segundo lugar se posiciona Samsung, quien vendió 53.7 millones de celulares, representando una caída del 30% frente al segundo trimestre de 2019.

Pese a veto de Trump, Huawei eleva ventas e ingresos durante el ...

Resultados positivos pese a las restricciones de Estados Unidos

Como ya lo hemos tratado aquí, Huawei sigue sujeto a restricciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Por lo mismo, los envíos de dispositivos móviles al extranjero cayeron un 27% en el segundo trimestre. Pero el crecimiento se vio localmente, dominando el mercado interno, con un aumento de envíos de hasta un 8%, vendiendo ahora más del 70% de sus celulares en China continental

En los próximos meses podremos conocer más sobre los números de Huawei, tanto en el mercado chino como en el mercado europeo y americano. Sin lugar a dudas, la implementación de la tecnología 5G hará que más empresas y personas se vean interesadas en sus artículos, tomando en cuenta las restricciones con las que cuentan por parte del Gobierno de Donald Trump.

Deja un comentario