Saltar al contenido

Los podcast en vídeo llegan a Spotify

Spotify es y seguirá siendo una de las plataformas Streaming con más usuarios en el mundo. Su extenso catálogo musical y su flexibilidad hace que una gran mayoría de personas la utilicen como aplicación predeterminada para escuchar música. 

Pero además de ello, Spotify ha implementado otro modelo de negocios (secundario) que ha crecido en los últimos meses, y son los Podcast. Ahora, en un nuevo movimiento estratégico, la compañía fundada en Estocolmo presenta de manera oficial y para todo el mundo los podcast en vídeo.

Esta nueva función se empezó a probar en mayo de este año, invitando a diferentes estrellas del Internet a sus programas. Tres meses después, Spotify anuncia que esta función ya está disponible en todo el mundo, tanto para los usuarios Premium como para los que tienen la versión Free. 

Esto, a diferencia de YouTube, le suma muchos puntos a la aplicación, ya que puedes disfrutar de toda la experiencia sin necesidad de pagar una suscripción mensual. 

Spotify wants you to watch video podcasts on its app, not on YouTube

Estos video podcast no están hechos para consumirlos obligatoriamente. Están pensados como una característica adicional que enriquece la experiencia del consumidor. Si la persona desea ver el vídeo, puede hacerlo desde su dispositivo móvil o laptop y PC. O bien, si solo desea escuchar el audio y seguir utilizando su celular sin necesidad de tener la aplicación abierta, también podrá hacerlo sin ningún problema. 

Esto en YouTube no es posible, a no ser que se pague una membresía mensual por “YouTube Premium”. 

Los podcast que iniciarán con esta versión en vídeo son: 

  • Book of Basketball 2.0
  • Fantasy Footballer
  • The Misfits Podcast
  • H3 Podcast
  • The Morning Toast
  • Higher Learning with Van Lathan & Racher Lindsay
  • The Rooster Teeth Podcast.
Spotify Roll Out Video Podcast Featured | GlitzEmpire™

La diferencia entre el usuario Premium y el normal

En este aspecto no hay mucha diferencia. Tal y como explica Spotify en su comunicado, “el audio seguirá reproduciéndose en segundo plano, sin interrupciones”, en caso que la persona quiera minimizar la aplicación en su celular. 

Los usuarios Premium no podrán descargar los vídeos, pero sí los audios, tal y como ha sucedido con la música en los últimos años. Por lo tanto, la única ventaja real que se puede ver es que los que pagan una suscripción mensual no tendrán publicidad entre cada podcast. 

De momento no hay más noticias o rumores sobre otros podcaster que se estarán uniendo a esta tendencia de Spotify. Sin embargo, con este movimiento y con el “fichaje” de Joe Rogan, se demuestra que la compañía de contenido multimedia tiene claro su objetivo: ser el servicio de Streaming más importante en el mundo, por delante de YouTube. 

Si aún no tienes activada la función de video podcast, te recomendamos actualizar la aplicación, o bien, esperar solamente unos días. Spotify ya ha lanzado a nivel mundial esta función, sólo es cuestión de tiempo para que empieces a disfrutarla.

Deja un comentario