Saltar al contenido

Las nuevas herramientas de Google Cloud para la industria

Este 14 de julio dio inicio el Google Cloud Next ’20: OnAir que es una serie de eventos digitales gratuitos repartidos en nueve semanas y en los que se presentan las nuevas propuestas para desarrolladores de infraestructura digital, software, IA, analítica y más. Contará con keynotes específicos en más de 200 sesiones que serán impartidas por especialistas en la industria y sesiones de aprendizaje avanzado con los principales desarrolladores de Google.

Esta semana Google anunció nuevas soluciones en sus servicios de análisis y seguridad de datos inteligentes para ayudar aún más a sus clientes en el manejo, administración y análisis de información en la nube. Google Cloud tendrá aún mejores soluciones para encriptación de datos e integración de servicios para apoyar a los clientes de su plataforma.

¿Qué es Google Cloud?

Google Cloud es el sistema basado en la nube para soluciones industriales en las que Google ofrece infraestructura virtual, capacidades de plataforma y soluciones avanzadas para apoyar a las empresas a operar de manera más eficiente en una plataforma que se adapta a sus necesidades y que ofrece una base para resolución de problemas comerciales basados en IA y el manejo de datos de alta eficiencia. Muchos clientes clave en más de 150 países recurren a Google Cloud.

Herramientas

BigQuery Omni, es el sistema de análisis que permitirá a los clientes conectarse directamente a sus datos a través de Google Cloud, AWS y Azure para su análisis sin tener que mover o copiar bloques de datos, generando a través de una sola interfaz, y así los clientes puedan analizar datos en la región donde se almacenan, proporcionando una experiencia analítica unificada.

Debanjan Saha, Gerente General y Vicepresidente de Ingeniería de Google Cloud, dijo: “Para los clientes, mover datos a través de diferentes nubes es engorroso y costoso. Para abordar esto, continuamos invirtiendo en multi-nube en un esfuerzo por democratizar el acceso a las mejores tecnologías para nuestros clientes, sin importar qué proveedor de nube están usando hoy. BigQuery Omni ofrece a las empresas la capacidad de apertura y portabilidad que necesitan para romper los silos y crear insights de negocios accionables, todo sin tener que pagar costosas tarifas de salida para mover datos de otros proveedores a Google Cloud».

Seguridad

Google Cloud ya emplea una variedad de técnicas de aislamiento o sandboxing (sistema de aislamiento de procesos usado como medida de seguridad) como parte de su infraestructura en la nube. Confidential VMs, ahora en versión beta, lleva esto al siguiente nivel al ofrecer una memoria cifrada para que los clientes puedan aislar aún más las cargas de trabajo en la nube.

Confidential Computing es una tecnología que encripta los datos en uso mientras son procesados. Mantienen los datos cifrados tanto en la memoria como en otros lugares fuera de la unidad central de procesamiento (CPU).

Casos de éxito

Verizon anunció que está corriendo un piloto con la herramienta Google Cloud Contact Center AI (CCAI) para crear una experiencia más intuitiva para sus clientes al usar reconocimiento de lenguaje, un procesamiento más veloz y asistencia en tiempo real para los agentes en sus centros de atención al cliente. 

FOX Sports está trabajando con Google Cloud para automatizar el proceso de etiquetar, descubrir y guardar archivos de video. El sistema, que ya está en desarrollo, va a utilizar las capacidades de Google Cloud en Machine Learning (ML) y de  búsqueda en video para ayudar a FOX Sports a hacer un uso más efectivo de su enorme archivo contenido de deporte y poder generar más valor para su audiencia. 

Procter & Gamble (P&G) va a expandir su trabajo con Google Cloud para transformar su negocio, evolucionando de un mercado de consumo masivo hacia uno de personalización masiva. Continuará expandiendo su implementación de BigQuery, con el objetivo de combinar fuentes de datos que antes estaban aisladas y así entender mejor la jornada del consumidor.

Si te encuentras interesado en conocer y probar para tu empresa BigQuery Omni, pueden completar este formulario y visitar el blog de Google Cloud para más información técnica.

Deja un comentario