Saltar al contenido

Sácale el máximo provecho a tu computadora con Kingston

El trabajo en casa y fuera de la oficina se ha vuelto en una necesidad y una solución emergente para hacer frente al distanciamiento social causado por la pandemia.

Muchos hemos visto cómo nuestros dispositivos personales se tornan más lentos o rinden menos que las computadoras que teníamos en oficina, sin embargo, esto tiene solución y no sólo puedes hacer que tu equipo funcione de manera óptima para tus labores, sino que quede totalmente completo para tus rutinas en casa.

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero cambiando tu equipo, empieza con estos consejos que Kingston tiene para ti.

Incrementa tu memoria RAM

La memoria RAM es la herramienta que ayuda a tu computadora para poder administrar un mayor número de procesos simultáneamente, y a su vez que estos procesos no generen retraso en sus funciones mientras los utilizas.

La revisión de la capacidad de memoria RAM que tiene tu computadora es el primer paso para hacer que empiece a funcionar de mejor manera.

Kingston tiene diversidad de opciones para poder solucionar y ofrecerte un incremento, desde memorias RAM tipo DDR4 de última generación hasta una gran diversidad de opciones que se adaptan perfectamente al modelo de tu laptop o desktop.

Una buena cantidad de memoria RAM ayudará a que tus procesos y aplicaciones fluyan y puedas trabajar más tranquilo y sin desesperación.

Para lograr que tu máquina no se ralentice cuando abras diversas aplicaciones, Kingston te recomienda que tengas al menos 8GB en la memoria RAM para cargar todas las aplicaciones e incrementar el desempeño, minimizando la lentitud del sistema y que todo funcione más fluido.

Aumenta tu espacio en disco y cambia de tecnología

La unidad de almacenamiento de tu computadora y su espacio disponible para escritura influye en gran manera para el funcionamiento de las aplicaciones, ya que cada uno de los procesos que realizas en tu ordenador se deben almacenar un espacio temporal en el disco cómo mínimo.

Las unidades de disco duro (Hard Disc Drive o HDD), son tecnología que poco a poco va siendo sustituida por unidades de estado sólido (Solid State Drive o SSD), la cuales por su tecnología hacen que la escritura y lectura de datos sea mucho más eficiente versus los tiempos de carga que un HDD ofrece.

El costo de nuevas unidades de almacenamiento puede variar con base a la cantidad de Gigabytes que deseas instalarle a tu computadora, pero no será una inversión alta y podrás seguir sacando provecho a tu equipo sin necesidad de comprar uno nuevo.

Adicional

La fragmentación de archivos es otro generador para que tu computadora se ralentice, por lo que te recomendamos correr los procesos de gestión de espacio que tu computadora tiene en los menús del sistema.

Ten una unidad de almacenamiento externo para que guardes allí archivos que no utilizas diariamente como fotografías, vídeos, música, incluso documentos de universidad, etc., esto hará que tu almacenamiento interno siempre esté disponible para realizar los procesos fundamentales de tu día a día, ya que entre más lleno lo tengas, más lenta se volverá la lectura y la escritura (si tienes un HDD es peor).

Por último y no menos importante, ordena todas las carpetas que tengas en tu escritorio. A muchos les puede parecer “fácil” tener allí todos los archivos o accesos directos para documentos o programas, pero te contaremos un secreto. Esto hace que tu memoria RAM palme ya que siempre tiene que tener un archivo temporal cargado para que al momento de abrirlos no sea lenta la ejecución, por lo que, entre más lleno tengas tu escritorio de accesos, se volverán en vampiros de memoria RAM.

El trabajo y estudio en casa es importante para todos y sabemos lo relevante que es tener un buen equipo que nos permita abrir cuantas aplicaciones se requieran en el día a día y poder trabajar en cuestión de segundos. 

Si te sientes identificado con esta situación, la buena noticia es que no necesitas comprar un equipo nuevo, pues al actualizarlo con estos consejos y con una mínima inversión económica, puedes incrementar la productividad de tus equipos y sacarles aún más provecho.

Puedes actualizar tu equipo con memoria RAM y SSDKingston para tener una computadora mucho más rápida y como nueva, sin invertir una gran cantidad de dinero. Para saber qué memoria necesita tu equipo, haz clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario