Saltar al contenido

Google rediseña funciones de Google Fotos y su logo

Hace 5 años, Google decidió lanzar al público su propia aplicación enfocada en guardar recuerdos hechos fotos y vídeos. Google Fotos llegó a los usuarios de Android y iOS como una excelente opción, gracias a que no se necesita espacio del dispositivo móvil para guardar todos los recuerdos. Basta con tener espacio en la nube para almacenar todas las fotos y vídeos que deseemos. 

Debido al comportamiento de los usuarios, Google ha decidido rediseñar esta aplicación, brindando mejores soluciones y haciendo un re branding de la marca, rediseñando el ya muy conocido logo. 

Fotos: Google

En esta nota te contamos las novedades de Google Fotos

Fotos más a la mano

Lo más importante es el apartado de las fotos. Como hasta ahora, este es el apartado principal, pero ahora podemos disfrutar de unas miniaturas más grandes para poder disfrutar de nuestros recuerdos sin necesidad de abrir el archivo. También contamos con vídeos con reproducción automática y menos espacio en blanco entre cada foto. 

Búsqueda más rápida

Conforme más fotos y vídeos guardamos, más difícil es encontrar lo que queremos. Por eso Google puso el apartado de Búsqueda en primer plano y así poder tener un acceso más rápido a las personas, lugares y cosas más importantes y que queremos encontrar al instante. 

Biblioteca

También podemos encontrar la pestaña Biblioteca, en donde están los destinos más importantes para los usuarios, tales como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo, etc. 

Mapas de búsqueda

Una de las mejores incorporaciones es la búsqueda por medio del mapa. Ahora podrás acceder a un mapa pequeño e ir buscando los lugares en donde te has tomado una foto o un vídeo. Ideal para los que aman viajar por el mundo y por todo el país. 

Eso sí, para que Google Fotos pueda mostrarte las fotos con el lugar exacto, es necesario que tengas activada la opción de Ubicación, tanto del dispositivo (GPS) como el de la cámara fotográfica. 

Foto: Google

Mejoras en los Recuerdos

Hace un año se presentó Recuerdos, una función que junta las fotos y vídeos que has tomado en las últimas semanas y las agrupa en un pequeño vídeo. Hoy en día, esta función cuenta con más de 120 millones de usuarios. 

Por eso Google ha agregado más tipos de recuerdos, como las mejores fotos tuyas y de tus amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso los mejores momentos de la semana pasada. 

Foto. Google

Nuevo logo de Google Fotos

Tal y como indica Google en su blog oficial, el ícono de Google Fotos fue inspirado en un molinete, como un guió a la infancia y la nostalgia. Ahora es el turno de darle una renovación y simplificar el ícono, al mismo tiempo que conservamos la forma familiar de molinete para evocar recuerdos del pasado.

Foto: Google

Deja un comentario