Saltar al contenido

Conoce las nuevas funciones de Google Duo

En época de cuarentena, las videoconferencias se han vuelto en algo indispensable tanto a nivel empresarial, estudiantil como personal. Es por esa razón que muchas empresas se han visto en la obligación de innovar y adaptarse a esta nueva “normalidad” de muchas personas. 

Entre esas empresas se encuentra Google, quien mostró las nuevas funciones de Google Duo, herramienta para hacer videollamadas. Y como no podía ser de otra manera, nosotros te contamos sus novedades. 

Foto: Google

Seguridad y Calidad

Las llamadas en Google Duo están encriptadas de extremo a extremo. Esto quiere decir que son completamente privadas y que sólo las personas que participan en ellas pueden saber lo que se dice o se muestra. Google no puede ver, escuchar, ni guardar ninguno de sus contenidos.

Además, a través de Inteligencia artificial, Duo minimiza la pérdida de calidad del audio cuando la señal falla y completa la onda con los fragmentos que faltan. Esta funcionalidad evita las conversaciones entrecortadas al máximo.

Fotos de los mejores momentos

Con Google Duo es posible tomar una foto rápidamente en algún momento de las llamadas,

siempre y cuando se haga desde un dispositivo móvil. La app se encargará automáticamente de poner una persona al lado de la otra, de enmarcar la fotografía y de compartirla con todos los participantes.

Llamadas grupales

Debido a un incremento de ocho veces más llamadas grupales en los últimos meses, Google Duo amplió su capacidad de participantes. Actualmente, permite llamadas de hasta 12 personas en Android y iOS, y próximamente aumentará a 32.

Mensajes de texto y voz

Si una persona no puede unirse a la videollamada, Google Duo le permite enviar videos, mensajes de voz, fotos y notas personalizadas con emojis y dibujos. Antes, estos mensajes caducaban en 24 horas, hoy quedan permanentemente para el recuerdo.

En las últimas semanas, este tipo de mensajes aumentó 800% en regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social.

Versión web y móvil

Muchas de las mejores funcionalidades de Google Duo están disponibles en la app para dispositivos móviles como smartphones o tablets; sin embargo, también es posible usar la versión web para conectarse con los seres queridos desde una pantalla más grande.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en el mundo de la tecnología.

Deja un comentario