Saltar al contenido

¡Increíble! Así expulsa el agua los Apple Watch

No es ninguna novedad que los Apple Watch son resistentes al agua desde la segunda generación. Pero la manera en cómo expulsar las gotas y residuos de agua siguen siendo impresionantes.

La manera en como funciona es por medio de los altavoces del reloj, con una vibración a una frecuencia que hace que su diafragma se mueva a una velocidad que permita mover las pequeñas cantidades de agua que se encuentran en el interior del reloj.

Decirlo suena simple y sin emoción, mejor te dejo el vídeo de YouTube que hizo Slo Mo Guys, donde muestran cómo funciona este mecanismo, iniciando a 1,000 cuadros por segundo (40 veces más lento que la velocidad real) y luego a 2,000 cuadros por segundo (80 veces más lento que la velocidad real)

Esto es una gran muestra de cómo Apple trabaja en los pequeños pero muy importantes detalles. 

Incluso, en el vídeo se muestra cómo funciona el mecanismo, poniéndolo a prueba de una manera inversa. El reloj es sumergido al agua y al activarse la opción de expulsar el agua, logramos ver cómo se forman unas burbujas de aire.

Una forma bastante interesante para ver cómo funciona el sistema de expulsión por medio de los altavoces de los Apple Watch.

Deja un comentario