Saltar al contenido

Huawei presenta sus nuevos celulares Y6p y Y5p

Conforme pasan las semanas, vamos conociendo los nuevos productos y dispositivos que las marcas presentan al mercado. Ahora fue el turno de Huawei, quien presentó a los medios de comunicación del país los nuevos dispositivos de la Serie Y: el Huawei Y6p y el Huawei Y5p.

A diferencia de años anteriores, en esta serie de celulares podemos observar un cambio radical en cuanto a diseño y prestaciones, ya que el Huawei Y5p cuenta con el diseño del Huawei P40 Lite, mientras que el Y6p podemos encontrar características más que interesantes, como su batería de 5,000 mAh. 

Características del Huawei Y5p

Este dispositivo podemos catalogarlo como un gama de entrada, pero con prestaciones más que suficientes para disfrutar de las tareas del día a día. 

Cuenta con una pantalla LCD de 5.45 pulgadas, con una proporción de 18:9, lo que nos permite tener una mayor visión de pantalla, comparado con la tradicional pantalla de 16:9. En la parte trasera encontramos una superficie cuadrada, similar al del Huawei P40 Lite, en donde se encuentran ubicada la cámara.

Cuenta con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP, las cuales son ideales para capturar momentos, especialmente con luz natural. El senrot frontal puede reconocer la luz ambiental para ayudar al usuario a lograr selfies con mejor claridad, además de incluir reconocimiento facial.

En cuanto a batería, cuenta 3020 mAh, lo que permite cerca de 17 horas de reproducción continua de vídeo o navegación por la red durante 13 horas. Asimismo, cuenta con ahorro de energía basado en Inteligencia Artificial, el cual puede optimizar la batería con un solo toque.  

En cuanto a capacidad, cuenta con un almacenamiento interno de 32GB, procesador MTK de 8 núcleos impulsados por Inteligencia Artificial. Y además, corre EMUI 10.1 con la última actualización de Android 10, lo que le da un gran salto de calidad a esta gama. 

Huawei Y5P officially announced - Reviews & unboxing
Huawei Y5p

Características del Huawei Y6p

La serie Y6 sigue siendo uno de los más representativos de la gama media de Huawei. Por eso, este Huawei Y6p se convierte en una excelente opción gracias a su batería de 5000 mAh, lo que permite disfrutar 36 horas de llamadas, 20 horas de navegación y 32 horas de reproducción de vídeos. 

En cuanto a cámaras, cuenta con tres sensores. Uno de 13MP (gran apertura f/1.8), un sensor gran angular de 5MP y otro de sensor de profundidad de 2MP. 

En cuanto a sus configuraciones, cuenta con 3GB de RAM + 64GB de memoria interna, lo que hace que tenga una fluidez aceptable para un uso de redes sociales, mensajería y algunos juegos. También corre bajo la última versión de EMUI 10.1, al igual que el Huawei Y5p. 

En cuanto a su display, cuenta con una pantalla Dewdrop LCD Huawei de 6,3 pulgadas con unos ángulo de visión aceptables. Sin dejar de mencionar el Huawei Super Sound, característica que permite amplificar el audio.

Huawei Y6p Launched in the Philippines; Official Price is ₱5,990 ...
Huawei Y6p

Precios y disponibilidad

El Huawei Y6p lo puedes adquirir a un precio de Q1,299, y se encuentra en los principales distribuidores y operadores del país. 

En su compra, obtienes lo siguiente: 

  • 1 mes de seguro de pantalla (únicamente pagando la mano de obra por un valor de Q150).
  • Q100 puntos Huawei, los cuales representan dinero en AppGallery para poder canjearlo de diferentes maneras.
  • Huawei Gift Bag: la cual incluye un cable tipo C + un termo + una bolsa de tela.

En cuanto al Huawei Y5p, puedes adquirirlo a un precio de Q849, también disponible en los principales distribuidores y operadores del país. 

En su compra, obtienes lo siguiente: 

  • 1 mes de seguro de pantalla (únicamente pagando la mano de obra por un valor de Q150).
  • Q50 puntos Huawei, los cuales representan dinero en AppGallery para poder canjearlo de diferentes maneras.
  • Ring Holder

Un comentario sobre "Huawei presenta sus nuevos celulares Y6p y Y5p" Deja un comentario

Deja un comentario