El año 2019 fue el mejor para Kingston Technology, una de las principales empresas dedicada a fabricar productos de memorias para ordenadores y dispositivos móviles, ubicada en Fountain Valley, California. 

Desde el año 2019, Kingston ha ampliado su portafolio de unidades SSD, específicamente con 3 nuevas unidades SSD cliente, y cinco unidades exclusivas para centros de datos.

Según las compañías de investigación Forward Insights y TRENDFOCUS, Kingston se sitúa en una posición de liderazgo, frente a su competencia directa. 

Unidad de estado sólido A400 – 120GB a 1,92TB | Kingston
Unidad de Estado Sólido A400. Foto: Kingston

Forward Insights clasificó a Kingston como el líder en embarques de unidades SSD en el canala a nivel mundial, con una participación del 18.3%, arriba de Western Digital y Samsung, con un 16.5% y 15.1% respectivamente. 

La demanda en el canal permaneció sumamente alta, con un aumento de entregas del 36& respecto al 2018”, comentó Gregory Wong, presidente y analista principal de Forward Insights. “Gracias a su competitivo portafolio de productos y su extensa distribución, Kingston tuvo un crecimiento dos veces mayor que el del mercado”. 

Por su parte, TRENDFOCUS ubicó a Kingston como el tercer proveedor más grande de unidades SSD a nivel global, con un 10.4 de participación en el mercado, reportando entregas de hasta 276 millones de unidades SSD en todo el mundo. Esto representa un incremento interanual del 36%.

La correcta estrategia de precios durante una buena parte del 2019 ayudaron a impulsar la demanda en el mercado de sistemas cliente, lo que permitió a los OEM incrementar las ventas relacionadas con las unidades SSD”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS

Kingston lanza Unidad de Estado Sólido NVMe PCIe de entrada ...
Unidad de Estado Sólido NVMe PCIe. Foto: Kingston

Los resultados de las investigaciones del 2019 conducidas por ambas compañías de análisis confirman la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de SSD”, dijo Ariel Perez, director de negocios SSD en Kingston. “Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el espacio de sistemas cliente con sólidas ofertas SATA y exclusivas soluciones NVMe optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio. Además del crecimiento en fabricación de OEM y socios, nos sentimos orgullos de ofrecer nuevas soluciones empresariales con rendimiento predecible y mayor fiabilidad para una variedad de aplicaciones y ambientes host”.

Si quieres conocer más notas y curiosidades sobre Kingston, visita su página web haciendo clic aquí, y mantente al tanto de nuestras redes sociales y página web

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo