Saltar al contenido

6 reglas de oro para cuidar tu laptop

Con todo los lineamientos que debemos tomar para combatir la propagación del COVID-19, trabajar en casa y estudiar se ha vuelto parte del uso completo u extenuante que nuestros equipos.

Largas horas de trabajo, largas horas de clase, comidas y meriendas entre actividades; nuestros equipos están dando su mejor esfuerzo por rendir para nosotros pero muchas veces se nos olvidan que necesitan ser resguardados para que no sufran desperfectos y se dañen antes de tiempo.

Es por eso que Acer nos prepara un listado de 6 tips esenciales para el cuidado de nuestra computadora, y te los dejamos a continuación.

These are the Project Athena laptops Intel hopes will change how ...

¿Dónde la colocas?

Esta debería ser una regla de oro pero se nos olvida muchas veces por la premura de nuestras actividades. La colocamos cerca de un vaso con agua, en superficies lisas o inestables o cerca de temperaturas altas.

Cuida el teclado

Evita dañar el teclado con cosas tan pequeñas como el exceso de polvo, migas o residuos de alimentos. Recuerda que es una parte fundamental de tu equipo y si un pedazo de comida se introduce, puede dañar la estructura de las teclas o los circuitos internos.

Ventilación adecuada

Permite el flujo de aire constante en tu laptop. En estos momentos es sencillo que trabajemos en la cama, en el sofá o sobre una almohada, estas acciones pueden dañar el equipo conforme el uso prolongado. Afectan el estado de tu batería y de los circuitos internos. Recuerda que el calor daña la electrónica fácilmente, y si no tienes ventilación adecuada para mantener fresco tu equipo, éste podrá sufrir de sobrecalentamiento y apagarse repentinamente, tornarse más lenta o incluso fundirse si la estas sobreexigiendo de actividades en segundo plano.

Limpieza adecuada

Un paño seco de microfibra, alcohol isopropílico, aire comprimido e hisopos son tus instrumentos de trabajo esenciales. Comienza cerrando tu equipo y aplicando breves bombardeos de aire comprimido en todas las grietas y hendiduras, incluyendo teclado, ventilación y puertos USB. Luego con los hisopos y el alcohol recorre las teclas y los espacios que hay entre ellas. Para la pantalla reserva un paño seco de microfibra.

Usa un regulador de voltaje

Para cuidarla de cualquier variación de voltaje o fallos en la luz, la mejor opción es apelar a supresores de picos y reguladores de voltaje. Estos dispositivos ofrecen una electricidad mucho más estable que evitará daños irreparables. Otra opción es un UPS, una barrera perfecta ante las caídas y bajadas eléctricas.

Actualiza la RAM

Si notas que tu portátil empieza a fallar, puedes barajar la opción de cambiarle la RAM. Antes debes haber descartado otras razones para que tu equipo vaya lento, incluyendo un virus, un disco duro defectuoso y cualquier otra deficiencia de programa. Actualizar la RAM mejorará la capacidad del portátil para funcionar más rápido y fluido.

Laptops Acer: ¿Cuál es la mejor del 2020? | MONEDEROSMART

¿Conoces otros tips que puedan servir para cuidar nuestras laptops? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja un comentario