Saltar al contenido

6 herramientas para mejorar tu productividad

Cada vez se hace más común el término “home office”. Muchas personas se han dado cuenta que pueden ser mucho más productivas estando en su casa, en un lugar apartado para las labores diarias, que estando en 4 paredes de una oficina. Y mucho tiene que ver el evitar el tedioso tráfico de la mañana y noche que la mayoría sufre. 

Pero también existen muchas personas que se les hace más complicado trabajar desde casa. Y una de las principales razones es la poca concentración que tienen, o el hecho de no poder ordenar su día y las prioridades dentro de su trabajo. 

Por eso te vengo a dar 6 herramientas que pueden servirte para tu productividad. Y esto puedes usarlo para temas de la oficina, tus proyectos personas, o por qué no, para tus momentos de ocio. 

Google Drive

Muchos conocen esta herramienta, y muy pocos le sacan todo el jugo posible. Google Drive es una grandiosa herramienta que nos permite tener todo guardado, ordenado por carpetas o subcarpetas, y de esta manera no perder ni un solo archivo durante el día. 

La ventaja de Google Drive es poder trabajar diferentes proyectos con varias personas en simultáneo, dejar comentarios sobre una presentación o un texto en específico, ver el historial de cambios que se han hecho en un mismo archivo, entre muchos otros. 

Es totalmente gratis y lo obtienes nada más creando una cuenta de Gmail. De entrada cuenta con 15 GB de memoria, pero si no son suficientes, puedes adquirir el espacio que se ajuste a tus necesidades. 

Google Drive es perfecta para trabajos de la universidad en grupo, del colegio, para la oficina. O bien, para proyectos personales que puedas tener.

Cómo Subir y Descargar un Video a Google Drive Desde el PC ...

Microsoft Teams

Si tienes un grupo a tu cargo, Microsoft Teams es tu herramienta. Cuenta con diversas herramientas que permiten una comunicación más fluida en grupo. Entre ellas, los chats grupales y con una sola persona, la opción de compartir archivos. Y la más importante y por la que te recomiendo que la uses: las videollamadas.

Si quieres conocer más a fondo sobre Microsoft Teams, haz clic aquí para leer toda nuestra nota, en donde hablamos sobre sus funciones y las principales preguntas alrededor de esta herramienta. 

Microsoft Teams a Skype for Business Online helyett - Kermann IT

Trello

Trello es una excelente herramienta para llevar el control del estatus de cada proyecto o tarea propio o de tu equipo. 

Puedes crear diferentes tableros en donde puedes poner proyectos por realizar, proyectos iniciados, proyectos en proceso de diseño y proyectos finalizados. Esto por ponerte un ejemplo claro. 

En los mismos tableros puedes etiquetar a personas de tu equipo para que puedan estar al tanto de sus tareas, y al igual que Google Drive, puedes conocer el historial de movimiento de cada uno de ellos.

Cómo gestionar un proyecto con Trello?

Google Hangouts Meet

Existen muchas herramientas para realizar videollamadas. Ya te hablamos de Microsoft Teams. O también Zoom, aplicación que muchos están utilizando hoy en día. Pero no puedes pasar por alto Hangouts de Google

Una herramienta muy usada por muchas empresas para comunicarse vía chat, y que también puede usarse para videoconferencias. Y al ser de Google, es obvio que su interfaz y usabilidad es bastante sencilla y útil. 

Google Extends Life of Classic Hangouts to June 2020 for Some

Todoist

Siendo honesto, llevo una semana usando esta aplicación, y me parece super útil en mi día a día. Más para llevar un listado de las cosas que debo hacer en los próximos días. 

Todoist te permite crear diferentes carpetas (trabajo, personales, videojuegos, libros por leer, etc.) en donde te permite hacer un listado de cosas o acciones que debes cumplir en determinado tiempo. Incluso, puedes poner etiquetas de prioridades. 

Si la descargas en tu laptop o desktop, así como a tu celular, podrás tener una herramienta mucho más completa, ya que las puedes sincronizar y ver las notificaciones en cualquier lugar.

Eso sí, si quieres utilizar el 100% de la aplicaciones sin ninguna restricción, debes de pagar por usarla. Yo de momento utilizo la versión gratis, y me ayuda en lo necesario. 

Todoist: organización de proyectos y tareas - Desarrollo Web by ...

Google Keep

Esta es otra herramienta bastante útil para realizar apuntes, tomar notas y hacer listados. Y aunque tenga un parecido a Todoist, puedes utilizarla de diferente manera y tener ambas como aplicaciones principales. 

Google Keep es como una pequeña pizarra en donde puedes crear apuntes, o bien, crear listados. En lo personal utilizo esta aplicación para escribir aquellas ideas que vayan surgiendo durante el día, para luego trabajar en ellas y ya trasladarlas a Todoist, herramienta en donde ya mido el progreso de mis tareas. 

También es muy útil para hacer el listado de la compra, o bien, ir haciendo checklist de tus tareas domésticas. 

Es una herramienta que puede complementarse a la perfección con Todoist. Pero si tengo que elegir una, sin duda me quedaría con Keep. 

Lleva tus notas y apuntes a todo lugar con Google Keep -

¿Qué otra herramienta utilizas para tus labores diarias y tu productividad? ¿Te gustaron nuestras recomendaciones? ¡Esperamos haya sido de mucho utilidad!

Deja un comentario