Saltar al contenido

Microsoft Team, una herramienta efectiva para el Home Office

Desde su fundación, en el año 1975, Microsoft nos ha presentado herramientas para apoyar la productividad de las empresas, oficinas y hogares. Desde su sistema operativo Windows disponible en el 89% de computadoras en el mundo, hasta el ya conocido paquete de Office que contiene Word, Excel y PowerPoint, programas por excelencia para el manejo y despliegue de datos en el mundo.

Gracias  al impacto que el COVID-19 ha representado en el mundo y a los niveles de cuarentena que los países están tomando para contrarrestar los efectos; Microsoft ha decidido habilitar al público en general su plataforma Microsoft Teams, para así promover y respaldar de mejor manera el Home Office y el trabajo cooperativo entre empleados de las organizaciones y así, hacer más eficiente el sistema de trabajo remoto durante la emergencia.

¿Qué es Microsoft Teams?

Es una plataforma creada para sustentar el trabajo en equipo en las empresas, este software forma parte originalmente del paquete de Office 365 y cuenta con salas de chat, disponibilidad para videoconferencias, acceso a Bloc de notas, PowerPoint, Onenote y disponibilidad para compartir archivos.

Microsoft Teams disponible para todos

Teams es una parte de Office 365. Si su organización tiene la licencia, ya lo tienen. Pero el interés de Microsoft es que todos tengan acceso a esta herramienta durante estos tiempos. Aquí te dejamos algunas sencillas maneras de obtener Microsoft Teams al instante.

Individual

  • Si tienen una dirección de email escolar o profesional, inicien sesión desde este link.
  • Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium (libre pero con todos los accesos premium) desde este link.

Profesionales

Los links de autoservicio arriba mencionadas funcionan bien para individuos, pero si son profesionales de IT que quieren distribuir Teams de manera central a los equipos, esto es lo que tienen que hacer.

  • Si trabajan para un negocio que no tiene licencia para Microsoft Teams, estará disponible una propuesta de gratuita de Office 365 E1 por seis meses. Contacten a su socio Microsoft o a su representante de ventas para comenzar hoy.
  • Si trabajan en educación y quieren inscribir a profesores, estudiantes y administradores en Microsoft Teams, utilicen Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Regístrense desde este link.

Preguntas frecuentes

P. ¿Qué sucede cuando un individuo inicia sesión con credenciales laborales o escolares?

R. Si el individuo tiene licencia para Microsoft Teams, será enviado al producto. Si no tiene licencia para Microsoft Teams, será enviado al producto y recibirá de manera automática una licencia gratuita de Microsoft Teams que es válida hasta enero de 2021. Esto incluye reuniones en video para hasta 250 participantes y Live Events para hasta 10 mil, grabación y compartir pantalla, junto con chat y colaboración.

P. ¿Qué incluye la versión freemium de Microsoft Teams?

R. Esta versión les da chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluidas Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. No hay fecha de término.

P. ¿Hay un límite de usuarios en la versión freemium?

R. A partir del 10 de marzo de 2020, se comenzará a distribuir actualizaciones a la versión gratuita de Microsoft Teams que van a levantar las restricciones de límites de usuarios.

P. ¿Puedo agendar reuniones en la versión freemium?

R. En el futuro, harán las actualizaciones para que los usuarios puedan agendar reuniones. Por lo pronto, pueden realizar reuniones y videollamadas en el instante.

P. ¿Cómo pueden acceder a Microsoft Teams para Educación los administradores de IT?

R. Teams siempre ha sido gratuito para estudiantes y profesionales de la educación como parte de la oferta Office 365 A1. Accedan a él aquí.

P. ¿Tienen algún consejo para trabajar desde casa?

R. Microsoft ha publicado algunos consejos básicos hace unos días. Y actualizan la página para apoyar a los trabajadores que utilizan Microsoft Teams.

Para los responsables de Microsoft es importante estar colaborando con las entidades para poder contrarrestar el impacto laboral que el COVID-19 ha generado, Un vocero indicó, “En Microsoft, nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de los empleados, clientes, socios, y comunidades. Al poner Microsoft Teams disponible para tanta gente como sea posible, buscamos apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados”.

Sigue al pendiente de nuestras redessociales para que puedas conocer más sobre las herramientas que harán tu trabajo más eficiente.

Deja un comentario